Giner recuerda a Ribó la campaña de Compromís ‘desenxufals’

17 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha afirmado que “la presencia, hasta ayer, de la empresa de un familiar del alcalde en la EMT, contratado sin concurso, podría ser un supuesto caso de tráfico de influencias. Esto se ha destapado por el fraude de los cuatro millones, pero tiene entidad propia para ser investigado. El caso afecta al alcalde y a un familiar: es el Caso Ribó”.

“No sólo ha sido Salvador Martinez Tarín quien ha facturado a la EMT, ha habido por lo menos otro abogado de Abastos Abogados SLP, quien ha facturado, sin concurso público, desde la empresa de Martínez Tarín” ha afirmado Fernando Giner en una comparecencia pública, junto al viceportavoz y consejero en la EMT, Narciso Estellés, donde han recordado la campaña que promovió Compromís cuando estaba en la oposición ‘desenxufals’.

El responsable de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha manifestado que “el concejal Grezzi debe dimitir porque ha mentido y ocultado información. La EMT debe ser gestionada por funcionarios del ayuntamiento”.

“Pedimos al PSOE, y al resto de grupos, su apoyo para formar la Comisión de Investigación, que pediremos en el pleno. Esperemos que el PSPV no actué como en el reparto de sillones en la Generalitat y el Ayuntamiento, ahora se están repartiendo favores para taparse unos a otros con el caso de familiares de Puig y Ribó”, ha explicado Giner.

Fernando Giner ha manifestado que “el alcalde debe dar explicaciones. Debemos conocer cómo se realizó la contratación del ya exsecretario de la EMT. La dimisión del abogado no puede servir de cortina de humo ni para Ribó, ni para Compromís, ni para el PSPV”.

Sobre la denuncia que Cs ha presentado en el Tribunal de Cuentas, Giner ha añadido “hemos denunciado la que, para nosotros, es negligente gestión de la EMT que ha llevado a que se diera una tormenta perfecta para el fraude de 4 millones de euros. El Caso Ribó lo vamos a llevar a la justicia en los próximos días, y, además, vamos a intentar que en el Ayuntamiento se investigue y se determinen posibles responsabilidades políticas del alcalde”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí