Giner pide inspeccionar el estado del arbolado de Valencia para evitar caídas de ramas y otras molestias

19 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido inspeccionar el estado del arbolado de Valencia para evitar caídas de ramas y molestias en los edificios, como está ocurriendo en muchas calles de la ciudad.

“Vamos a pedir al Ayuntamiento de Valencia inspeccionar el estado de los árboles de Valencia ante la inminente llegada del otoño”, ha afirmado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha reiterado la necesidad de que exista un ‘Plan Director del Arbolado’.

“A punto de empezar septiembre hay árboles que invaden fachadas e incluso ventanas de colegios, como se puede apreciar en las inmediaciones de plaza de España”, ha alertado Giner.

El portavoz naranja ha recordado que, en septiembre de 2020, su grupo propuso en la Comisión de Ecología Urbana un Plan Director del Arbolado para protocolizar la gestión y la prevención del riesgo de caídas de ramas y ejemplares arbóreos.

“Creemos que, al igual que Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga, Valencia también necesita planificar los trabajos y tener un protocolo de actuación ante el riesgo de caídas, las podas y la detección de enfermedades, también para prever futuras renovaciones”, ha apuntado el portavoz naranja, quien ha criticado al edil Sergi Campillo por “rechazar nuestra propuesta y supeditarla a la elaboración del Plan Verde para 2022, que todavía se está elaborando y cuya redacción está costando 139.500 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí