Giner insta a Ribó a pedir ayudas para los artistas falleros al Ministerio de Cultura

14 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que solicite ayudas para los artistas falleros al Ministerio de Cultura, “ya que hacen arte en la calle”. “El trabajo que hacen los artistas falleros es arte en su máxima expresión y, sinceramente, creemos que el equipo de gobierno no sabe valorarlo de esta forma”, ha declarado Giner.

Sobre este asunto, Giner ha considerado que “hay que elevar el trabajo de los artistas falleros y poner en valor que nuestras Fallas son Patrimonio de la Humanidad. Mañana se lo comentaré al alcalde en la reunión que mantendremos a petición de Ciudadanos, puesto que en agosto no hay junta de portavoces”. “Creo que es importante tener una reunión de trabajo con el alcalde, también en agosto, para tratar los asuntos principales”, ha añadido.

Por su parte, la concejal Amparo Picó, ha manifestado “todo su apoyo a los artistas falleros” y ha criticado al equipo de gobierno por “no haber contado con ellos como artífices de las Fallas en la negociación del acuerdo alcanzado entre Sanidad, Ayuntamiento y las comisiones”.

“Estas especiales Fallas de septiembre están empezando con mal pie, ya que ha sido el propio Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, quien en nombre de todos los artistas, ha mostrado su malestar y preocupación ante la falta de apoyo y empatía hacia este sector por parte del gobierno municipal”, ha criticado la concejal naranja.

“No debemos olvidar en ningún momento que estas Fallas se van a centrar en los monumentos. Por este motivo lo que el gobierno debería de haber hecho es mostrar mucho más apoyo a los artistas falleros para que puedan realizar la plantà en las mejores condiciones, con seguridad y con tranquilidad”, ha declarado para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí