Giner insiste y pide a Ribó y Mollà información sobre la calidad del agua de las playas del sur

10 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y a la consellera de Emergencia Climática, Mireia Mollà, información sobre el estado del agua en las playas del sur, tras los episodios de contaminación del agua que se han producido este verano.

“Aún no han dado ninguna explicación sobre la espuma amarilla de ayer en el Perellonet”, ha criticado Giner, quien ha recordado que el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, obliga a que ante episodios de posible contaminación marina se hagan análisis en intervalos no superiores a 72 horas y que se informe al público.

“Queremos saber si las playas del sur son seguras para los bañistas o puede existir un problema para la salud pública”, ha dicho el portavoz naranja, quien ha recordado que existen diversos análisis, realizados por los vecinos del Saler y la Conselleria, que atestiguan que durante el verano, en ambas playas se han superado los límites de contaminación del agua por enterococos intestinales.

“Estamos muy preocupados por la falta de interés de Ribó y Mollà sobre el estado de las playas del sur. La espuma amarilla que apareció ayer en el Perellonet debe tener un origen y es necesario explicarlo a la opinión pública y tranquilizar a todas las personas que frecuentan la playa del Recatí”, ha explicado Giner, que ha añadido: “No nos vale con que se pasen la pelota de una administración a otra con la excusa de desavenencias sobre quién es el responsable, ya que según el borrador del Plan Especial de l'Albufera de Valencia la responsabilidad es del Ayuntamiento”.

Giner reclama que nadie ha dado explicaciones sobre la misteriosa espuma amarilla que apareció en la orilla de la playa de El Perellonet.
Giner reclama que nadie ha dado explicaciones sobre la misteriosa espuma amarilla que apareció en la orilla de la playa de El Perellonet.

Para concluir, el portavoz de Cs ha explicado que su grupo va a remitir “tanto a Ribó, como a Mollà, la información y las imágenes de ayer, para que tomen medidas. Las dos instituciones son conocedoras de la situación de contaminación que está viviendo l’Albufera y las playas del sur y deben emprender acciones que lleven a una solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí