Giner exige explicaciones a Ribó por abandonar la presidencia de la Junta de Desagüe de la Albufera

300

El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que exigirá explicaciones al alcalde, Joan Ribó, en el próximo pleno municipal, sobre el abandono de la presidencia de la Junta de Desagüe de la Albufera. “No sólo el alcalde abandonó la junta, sino también el vicealcalde Sergi Campillo, en quien delegó Ribó para presidir la centenaria entidad, en agosto de 2019, tras nuestras reivindicaciones y las de otros colectivos”, ha recordado Giner.

“Todas estas decisiones han menospreciado a un colectivo constituido hace varios siglos y encargado de regular las aguas del lago según las necesidades del cultivo del arroz. Esperamos que el nuevo convenio que ha anunciado el Ayuntamiento, ya que Ribó ha derogado unilateralmente el existente, sea adecuado y no una imposición desde Compromís”, ha dicho Giner.

El portavoz naranja ha lamentado que “se haya derogado de forma unilateral el convenio rubricado en 1999, cuando esta iniciativa no se ha hecho con ninguna comunidad de regantes ni con otros colectivos”. Además, Giner ha preguntado el motivo de no haber pagado la tasa de pertenencia a la junta y se ha interesado por “si se ha pedido informe alguno a la asesoría jurídica sobre esta decisión de no pagar”.

Sobre este asunto, portavoz naranja ha recordado que “hasta 1991 la presidencia la ejercía un miembro de la junta, la entonces alcaldesa, y después se delegó en un concejal, que nunca puso pegas al desarrollo y ejercicio de la actividad de la junta, recientemente, en 2019, entró como presidente delegado el edil Sergi Campillo”. “Como grupo político apelamos a la convivencia entre ambas partes y que el nuevo litigio se solvente de mutuo acuerdo, salvo que existan otros motivos ajenos a la entidad”, ha concluido Giner.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.