Giner exige a Ribó y Gómez frenar el deterioro de la imagen de las Fallas y de JCF apartando a Pere Fuset

6 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el alcalde, Joan Ribó, con la complicidad de la portavoz socialista, Sandra Gómez, está contribuyendo “al deterioro de la imagen de las Fallas y de la Junta Central Fallera manteniendo al concejal, Pere Fuset, como responsable de Fiestas y presidente del máximo organismo fallero”. “El tándem Compromís-PSOE debe aparar a Fuset de sus funciones inmediatamente”, ha sentenciado Giner.

“Ribó no puede mantenerse en sus trece con Fuset cuando se le va a juzgar por un fallecimiento y además se va a investigar si prevaricó”, ha criticado el portavoz naranja, quien ha recordado que su grupo solicitó el pasado jueves en la comisón de Cultura “apartar a Pere Fuset de sus funciones como concejal de fiestas y máximo representante de JCF”.

Por otra parte, el portavoz de Cs y la concejal, Amparo Picó, han denunciado que el actual Secretario General de la JCF “firmó documentos ilegalmente a finales de julio de 2019, sin haber tomado posesión del cargo, mientras había una persona que en esos momentos sí ejercía el cargo”. “La deriva de la gestión de Fuset salpica también a la JCF”, ha criticado Giner.

Giner, ha manifestado que “Ribó y Gómez permiten que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, lleve una malísima gestión de nuestras fiestas mayores”. “El Secretario General firmó, en julio de 2019, convocatorias y documentos sin haber sido nombrado, cuando en esos momentos había un secretario nombrado”, ha detallado.

Sobre este asunto, la concejala Amparo Picó ha anunciado que su grupo pedirá “la dimisión del Secretario General de la JCF por firmar documentos ilegalmente, una semana antes de tomar posesión del cargo, y además solicitarán explicaciones en el consejo rector”. “El actual Secretario General tomó posesión el 1 de agosto, tal como figura en el acta de la Junta de Gobierno del 26 de julio, y firmó documentos desde el 23 de julio, cuando quien estaba en el cargo era Ramón Estellés. La JCF tuvo durante nueve días dos secretarios generales”, ha detallado Picó.

“Pediremos anular la convocatoria extraordinaria para elegir los jurados de las Falleras Mayores, la de la asamblea de septiembre y la resolución de la Comisión de Recursos y Reglamento, además de otras convocatorias, como los concursos de play-back, mayor e infantil, y la de los Bailes Regionales”. Para concluir, la edil Picó ha recordado que “esta lamentable gestión se suma a la ya deficiente gestión de la elección de las Cortes de Honor y la venta de entradas para la Gala Fallera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí