Giner: “Espero que Ribó esté cumpliendo con la legislación autonómica para el control del cotonet”

22 lecturas

“Espero que Ribó esté cumpliendo con la legislación autonómica para el control del cotonet”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha explicado que su grupo ha pedido explicaciones al alcalde, Joan Ribó, a través de preguntas al pleno, para conocer si el Ayuntamiento de Valencia está siendo eficaz en el control del cotonet.

“Queremos saber si de verdad se están usando todos los productos permitidos, si se están aplicando los protocolos y si se ha realizado una limpieza especial de las calles, como dijo el concejal Sergi Campillo, ya que en varias zonas de la ciudad los vecinos siguen sufriendo la molesta melaza pegajosa que cubre los coches y hace que los pies se peguen en las aceras”, ha criticado Giner.

El portavoz de Cs ha recordado que hace un mes que Campillo anunció que “se estaban tomando medidas, tratando los árboles y limpiando, pero ha pasado el tiempo y no se ve el fruto, ya que el cotonet sigue causando molestias a los vecinos, sobre todo de los barrios de Gran Vía y Pla del Remei”.

Para concluir, el portavoz naranja ha recordado que “no controlar el cotonet en la ciudad puede ser un peligro ya que podría expandirse y aumentar su incidencia en otros lugares del resto de la provincia”. “Que Ribó llame biodiversidad a dejar abandonados los árboles, los alcorques y los jardines en general es lamentable, pero lo más preocupante es que esta mentalidad del alcalde puede provocar problemas importantes de plagas”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí