Giner: “El PSPV lleva cuatro años diciéndole que sí a todo a Ribó”

175

“El PSPV lleva cuatro años diciéndole que sí a todo a Ribó, son corresponsables de todo”, ha declarado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras conocer la moción presentada por el PSOE en la Junta de Gobierno Local para llevar el fraude de la EMT al Tribunal de Cuentas y al Banco de España. Iniciativa que ha rechazado Compromís.

Sobre este asunto, Giner ha calificado de “comprensible” el miedo del concejal de Hacienda, Ramón Vilar y de todos los concejales del PSPV “a que el Tribunal de Cuentas determinara que existe responsabilidad contable en la EMT”. “Estas situaciones tan desagradables se producen por votar constantemente a favor de los disparates de Compromís”, ha censurado.

El portavoz naranja ha recordado que la estafa de la EMT “ya está siendo investigada por el Tribunal de Cuentas a raíz de una denuncia de Cs” y ha anunciado que, en el próximo pleno su grupo “dará la oportunidad al PSPV de sumarse a la denuncia de Cs admitida a trámite por el Tribunal de Cuentas la primera semana de noviembre”.

La moción también exigirá la dimisión del gerente de EMT y que el concejal de Movilidad y presidente de la entidad, Giuseppe Grezzi, “no pueda gastar ni un céntimo del presupuesto municipal hasta que no diga cómo va a resolver la pérdida de los 4 millones y asegure que los millones estafados no le van a costar un solo céntimo a los valencianos”.

Para concluir, Giner ha hablado de la nueva crisis del bipartito: “Nos encontramos ante un gobierno en descomposición de Compromís y el PSPV, basado en taparse las miserias y en el reparto de poder”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.