Giner: "El Ayuntamiento de València tiene el dinero que necesita para el plan de reconstrucción propuesto por Ciudadanos"

1 lecturas

“El Ayuntamiento de Valencia tiene el dinero que necesita el plan de reconstrucción propuesto por Ciudadanos tal y como ha quedado demostrado tras la aprobación en la comisión de Hacienda del informe de los estados de ejecución y situación de tesorería a 31 de marzo realizado por la intervención”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, tras la comisión de Hacienda celebrada hoy en el Consistorio.

El informe del Servicio Económico Presupuestario (SEP), tal y como ha explicado Giner, detalla el estado de cada una de las aplicaciones presupuestarias. “Hay 45 millones de euros en el capítulo 6 de inversiones en las que el Ayuntamiento no ha hecho ni una gestión para invertir el dinero presupuestado por lo que se deben destinar al plan de reconstrucción diseñado por Cs”, ha detallado Giner.

"En el cálculo que hemos realizado se han mantenido, pese a encontrarse gran parte de ellas paralizadas, todas las inversiones referentes con el ciclo integral del agua, la educación, el software así como las inversiones que reciben fondos de otras administraciones", ha detallado el portavoz naranja quien ha añadido: “El Ayuntamiento tienen los fondos necesarios para poder aplicarse. Falta la voluntad política y eso está en manos de Ribó".

El plan de reconstrucción de Ciudadanos consiste en una amplia batería de medidas, que el grupo municipal llevará al pleno el próximo jueves, para la reactivación de la ciudad a nivel económico, social y sanitario entre las que destacan un ambicioso plan de ayudas para autónomos, un ‘plus cultural’, además del cheque escolar universal para todas las personas con hijos de 0 a 3 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí