Giner denuncia la situación de violencia y acoso que padecen los vecinos del Cabanyal

28 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado, tras reunirse con la plataforma ‘Zero Incívics’ del Cabanyal, la situación de violencia y acoso que padecen los vecinos del barrio.

 “Los vecinos están asustados, tienen incluso miedo a denunciar. Sufren robos, reciben constantes amenazas, tienen que convivir con narcosalas y presenciar cómo los turistas que pasean por el barrio, de camino a la playa, son increpados”, ha declarado Giner, que ha exigido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, acabar con la situación de  impunidad de la que gozan quienes están provocando la falta de seguridad.

El portavoz de Cs ha anunciado que su grupo presentará en el próximo pleno una moción para exigir actuaciones diligentes y coordinadas del Ayuntamiento de Valencia con el resto de instituciones para acabar con los problemas de seguridad del barrio.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha incidido en que Ribó debe seguir la resolución del Sindic de Greuges, de marzo de 2019,  sobre la seguridad ciudadana y problemas de convivencia en el Cabanyal.

Para concluir, Giner ha anunciado que su grupo ha solicitado reuniones con el Delegado de Gobierno y el concejal de Seguridad Ciudadana para abordar “este asunto específico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí