Giner consigue un acuerdo para que València nombre hijo adoptivo a Nino Bravo

379 lecturas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha celebrado el acuerdo alcanzado en la comisión de Cultura, que se ha comprometido a nombrar hijo adoptivo de la ciudad a Nino Bravo en el año del 50 aniversario de su fallecimiento.

La moción que ha presentado la formación liberal ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, aunque finalmente ha sido retirada a petición del equipo de gobierno porque el procedimiento de Honores y Distinciones se adelantará al mes de febrero, por lo que será entonces cuando el cantante recibirá oficialmente el título póstumo.

De este modo, la distinción se entregará en octubre de 2023, coincidiendo con la celebración del 9 d'Octubre. "Estamos muy satisfechos de que todos los grupos se hayan mostrado a favor de nuestra moción, aunque la propuesta oficial se tenga que trasladar al mes de febrero. El 50 aniversario del fallecimiento de Nino Bravo es la oportunidad perfecta para otorgar uno de los máximos reconocimientos que puede dar el Ayuntamiento de Valencia", ha indicado, al tiempo que ha recordado que ha recordado que este es el año Nino Bravo con el impulso del municipio que le vio nacer, Aielo de Malferit, y la Generalitat Valenciana.

Además, la concejala de la formación liberal, Amparo Picó, que ha defendido la moción en la comisión de Cultura, ha celebrado el acuerdo y ha lamentado que por una "simple cuestión de procedimiento" no se haya podido aprobar este mismo jueves la propuesta. "Aun así, estamos satisfechos con el apoyo unánime del gobierno y de la oposición para honrar a uno de nuestros artistas más reconocidos".

Además, ha recordado que la formación liberal también consiguió que el jardín de Nino Bravo diera más visibilidad al busto del artista y recogiera algunos de los hitos más importantes de su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí