Giner: “Compromís es una fábrica de problemas y polémicas mientras los valencianos pasan su momento más duro”

6 lecturas

“Compromís es una fábrica de problemas y polémicas mientras los valencianos pasan su momento más duro. Aún no hemos escuchado a Ribó decir ni una sola palabra sobre la Cabalgata de Reyes”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha insistido en que el alcalde, Joan Ribó, debe ser reprobado por organizar una Cabalgata de Reyes Magos obviando las restricciones sanitarias y el concejal Carlos Galiana debe dimitir.

“Galiana se saltó las normas porque llamó a la cabalgata ‘celebración’ y por eso no tuvo que pedir permiso a la Conselleria de Sanidad para poder celebrarla”, ha criticado el portavoz de Cs, quien ha explicado que para llevar a cabo el acto se gastaron 40.000 mil euros en contratos menores, dos de ellos autorizados por la delegación de Cultura Festiva.

El portavoz naranja ha explicado que “la empresa beneficiaria de estos contratos es la misma a la que se le ha adjudicado la organización de la exposición del Ninot de 2021 y 2022 por 149.088,56 euros”.

Giner ha insistido en que sigue “a la espera de que Ribó convoque la junta de portavoces para dar cuentas de varios asuntos”. “A Ribó se le acumulan los temas a tratar. El lunes pedimos explicaciones sobre el refuerzo de las medidas de seguridad en los colegios municipales y la situación de las personas sin hogar en este temporal de frío. Y ahora el escándalo de la cabalgata”, ha criticado.

Para concluir, el portavoz de Cs ha calificado de “inmoral” que el alcalde provoque concentraciones de personas en plena pandemia mientras los hosteleros luchan por su supervivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí