Giner anuncia que Antifraude investiga los contratos con la empresa encargada del nuevo diseño de plaza del Ayuntamiento

7 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que la Agencia Valenciana Antifraude ha requerido al equipo de gobierno para que entregue 23 expedientes vinculados con ‘La Paisatgeria’, empresa que realizó el diseño de la nueva plaza del Ayuntamiento y se ha encargado de la reforma del embarcadero de la Gola del Pujol.

Sobre este asunto, Giner ha recordado que su grupo ha denunciado ante la Agencia Antifraude, “hasta en 3 ocasiones”, los contratos del equipo del gobierno con empresas y personas relacionadas con ‘La Paisatgeria’ y, ahora, es la propia agencia quien, en su requerimiento al alcalde, ya habla de la ‘posible existencia de irregularidades’, refiriéndose a la Ley que rige los trabajos de esa institución para amparar su petición de 23 expedientes vinculados con ‘La Paisatgería’ y sus miembros por la existencia de `indicios razonables de veracidad de los hechos denunciados’.

“Ribó debería ser el más interesado en aclarar la supuesta relación de su propio partido con esta empresa, por eso le pedimos máxima colaboración con Antifraude y que remita los expedientes que se han solicitado lo antes posible”, ha alertado Giner.

El portavoz naranja, ha incidido en que “el ayuntamiento cuenta con más información que la oposición sobre los vínculos de esta empresa con otras empresas y sus respectivos equipos, así que es incomprensible que tengamos que ser el grupo Ciudadanos los que estemos enviando información a Antifraude para que pueda investigar”. “Una vez más Ribó peca de una absoluta falta de transparencia”, ha añadido.

'La Paisatgeria' es la empresa que ha realizado el diseño de la nueva plaza del Ayuntamiento.

Para concluir, el portavoz de Cs ha dicho: “Cada vez que pedimos conocer el contenido de un expediente relacionado con este caso, para poder investigarlo, el alcalde retrasa hasta el máximo posible legal la entrega de la documentación. Es un modus operandi impropio de un gobierno que venía a acabar con los enchufes y a convertir el Ayuntamiento de Valencia en una institución con paredes de cristal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí