Giner afea a Ribó su permisividad con el botellón y no hacer caso a los vecinos

26 lecturas

El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha reprochado al alcalde, Joan Ribó, su inacción ante los problemas existentes en distintas zonas de la ciudad, como los hechos ocurridos este fin de semana en el centro de Benimaclet, y de solo haber actuado ante la advertencia de las asociaciones de vecinos y de la sociedad civil, y ha recordado, ante el anuncio de convocar el Observatorio del Ocio y Turismo, que “se aprobó en el pleno de febrero de 2019 y hace unos meses no se acordó su creación con lo cual ni está constituirlo todavía y ya estamos acabando octubre”.

Se une así Ciudadanos a las críticas que este mismo domingo vertiera el Partido Popular tras otro fin de semana en el que barrios como Benimaclet, Monteolivete o Maraxalenes y zonas como la plaza de Honduras o la avenida Blasco Ibáñez, volvían a registrar botellones con afluencia masiva de jóvenes que ponían difícil el descanso a los vecinos y vecinas.

“Ribó afirma que este observatorio está ahora en fase de constitución, pero ha tenido dos años y medio y no ha hecho nada. Ha habido una alerta, una advertencia por parte de los vecinos y de la sociedad civil de lo que estaba pasando en Valencia con el botellón, pero Ribó no ha hecho caso. Y ahora, cuando el problema lo tenemos debajo de nuestras casas, es cuando convoca este observatorio”, ha explicado Giner.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha manifestado: “Nos parece que ha existido una permisividad tremenda por parte del alcalde y que la responsabilidad debía haber sido anticiparse al problema, pero, sobre todo, escuchar y hacer caso a la sociedad civil”.

Precisamente este mismo lunes, Ribó anunciaba que el Ayuntamiento activará el Observatorio del Ocio y Turismo para encontrar soluciones “pactadas" para combatir el fenómeno del botellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí