Giner acusa Ribó de ocultar el estado real de algunas playas de València

7 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha puesto en conocimiento del alcalde, Joan Ribó, analíticas que confirman el episodio de contaminación del agua por bacterias y le ha acusado de "ocultar" el estado real de la playa en el entorno de la estación de bombeo de la acequia de Vera.

En un comunicado, Giner ha explicado que su grupo ha pedido por escrito a Ribó "que amplíe los análisis de nuestras aguas a la zona de la estación de bombeo de la acequia de Vera" porque, a su entender, "o se está actuando con negligencia o se está ocultando información". Giner considera que las analíticas oficiales se realicen "en zonas alejadas de puntos conflictivos como la citada acequia".

Además, Giner ha recordado que el artículo 5 del Real Decreto 1341/2007 obliga a "vigilar los posibles puntos de vertido cercanos a la playa para que no faciliten en ningún momento la contaminación de las aguas de baño ni supongan riesgos para los usuarios que se encuentren en ella".

Por eso, Giner ha instado al alcalde de Valencia y a la consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollá, "a cumplir con su deber y actuar conforme marca la normativa", ha exigido Giner, para quien "los valencianos invierten mucho dinero en pagar impuestos y deberían tener la seguridad de que se bañan en aguas salubres".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí