La anterior gestión municipal del PSPV Alfafar le va a costar 850.000€ a los vecinos de Alfafar

10 lecturas

- Los tres concejales del PSOE del anterior gobierno y en oposición en la actualidad, se niegan a declarar frente la comisión investigadora.
- El veredicto dictaminado por el TSJCV es que el PSPV es culpable.
- El momento en el que los socialistas iban a realizar la construcción el municipio contaba con 40 millones de deuda y el nuevo gobierno Popular la ha reducido a 0.
- El ayuntamiento debe de hacerse cargo de la mala gestión socialista. La empresa ya ha comenzado los trámites para reclamar el dinero que le prometieron los antiguos dirigentes socialistas.

 

escoleta municipal Alfafar no construida"En el año 2009, con el equipo de gobierno de PSPV, se firma un convenio entre el anterior alcalde, Emilio Muñoz y la Empresa Llorca, para la construcción de dos torres de edificios. Ese mismo año en un pleno municipal se dio cuenta en un anexo de la posibilidad de tratar el asunto de colaboración entre el Ayuntamiento de Alfafar y la citada empresa. En él, el grupo municipal Popular realizó una apelación donde preguntaba el número de viviendas que iban a ser declaradas de protección oficial y donde además, se aprobó y consta en acta, que este asunto se trataría en Junta de Gobierno para poder llevarlo adelante. Una Junta de Gobierno que nunca llegó a realizarse. Se trataba de un convenio que, según lo dispuesto en el Código Civil, no puede ser calificado jurídicamente como una compraventa", según ha explicado el PP de Alfafar en un burofax remitido a Hortanoticias en el ejercicio de su derecho de réplica.

Durante el año 2010, según el PP de Alfafar, "el antiguo equipo de gobierno de los Socialistas de Alfafar informa a través del boletín informativo municipal que estos terrenos iban a ser destinados para una nueva guardería municipal que podría albergar a 107 niños y niñas. Asimismo, se indicaba en dicha publicación que la “escuela infantil está prevista para estar entregada al Ayuntamiento en marzo de 2011”, dos meses antes de las elecciones municipales. En el momento en el que se iba a desarrollar la construcción, el municipio de Alfafar contaba con una deuda de más de 40 millones de euros, es decir que a cada ciudadano el gobierno socialista de Alfafar nos endeudó en la cantidad de 1.929 €. De este modo, lo que fue en su momento una apuesta electoral a día de hoy va a costarle a las arcas municipales 850.000 euros".

Los Populares, cuando entraron en el gobierno, en junio de 2011, descubrieron que "la escuela, con la que ya contaba Alfafar, Remedios Montaner, debía ser cerrada en enero de 2012 porque no cumplía la normativa, lo que suponía echar a la calle a los niños y niñas matriculados en este centro. Ante estos hechos, los Populares, lucharon para poder rehabilitar y adecuar a la normativa la escuela pública Remedios Montaner, reduciendo el desembolso de una manera considerable. Este centro infantil continúa, a día de hoy, en funcionamiento y además ha ampliado sus plazas. Del mismo modo, con todos los centros infantiles situados en el municipio se cumple con el censo de natalidad por lo que la construcción de un segundo centro municipal constituía un gasto injustificable que continuaba endeudando a todos los vecinos y vecinas".

El Ayuntamiento, bajo el gobierno del Partido Popular, "realizó y notificó a través de dos decretos la situación con la empresa Llorca, primero, el Decreto 28/12/2012 en el que resuelve dejar sin efecto el convenio suscrito con la empresa y declina cualquier vinculación económica con la misma por no existir una compraventa. Segundo, el Decreto 08/01/2013 resuelve también no aceptar la posesión del local y devolver el juego de llaves que había depositado la empresa en el Ayuntamiento junto a su escrito. Por lo tanto, el actual gobierno municipal del Partido Popular no era conocedor de la existencia de ningún contrato entre Ayuntamiento-empresa, además de no haber hecho nunca, desde Secretaría General e Intervención, un informe económico sobre el tema, es decir el convenio no era más que papel mojado".

Según el PP de Alfafar, "no se puede admitir que el ayuntamiento deba realizar un pago de casi un millón de euros sin valoración alguna del local, sin un objetivo definido y sin haber tramitado el correspondiente expediente. Si nos hacemos la siguiente pregunta, quizá podamos ver el verdadero fondo de lo que ocurrió: ¿cómo se atrevió el PSOE de Alfafar a endeudar al Ayuntamiento con esa enorme suma sin que nadie lo supiera? Y lo qué es más grave, ¿Qué interés tenía el PSOE de Alfafar con la empresa Llorca para actuar cómo lo hizo? Quizá su silencio, su total y absoluta falta de cooperación con la comisión de investigación y su testimonio en el juicio a favor de la empresa Llorca yendo en contra de los intereses de los vecinos de Alfafar nos haga ver la respuesta".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí