La gestión de Feria Valencia enfrenta a PSPV y PP en Les Corts

11 lecturas

La investigación que se está llevando a cabo en Les Corts sobre la gestión de Feria Valencia durante el mandato del PP ha enfrentado a este grupo con los de los partidos que integran el Consell, PSPV y Compromís, en el Pleno de Les Corts celebrado hoy.

El tenso enfrentamiento ha tenido lugar en el transcurso del debate de la petición de la comisión de investigación sobre la gestión de las instituciones feriales de la Comunitat, de poder emitir una primera parte de conclusiones referidas en exclusiva a Feria Valencia, para seguir sus investigaciones con la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El PP ha calificado de "trampa" la decisión, aprobada por todos los grupos menos el suyo, de emitir las conclusiones sobre Feria Valencia e IFA por separado, por considerar que favorece los interesas políticos de los partidos del Acuerdo Del Botànic.

Por su parte, el socialista José Muñoz, que ha defendido la decisión aprobada, ha señalado que el rechazo del PP a esta opción responde tan sólo a que no quiere que se hagan públicas en este momento las conclusiones de su gestión al frente de la institución ferial valenciana.

En los mismos términos se ha expresado la diputada de Compromís Teresa García, quien además ha denunciado que el PP convirtió la institución en un "agujero sin fondo", como el "simpa" del Congreso Nacional que los populares celebraron en Feria Valencia en 2008, o el caso de las famosas "tarjetas visa". En definitiva, García ha terminado por resumir que la comisión de investigación esconde "mucha vergüenza para el PP".

Podemos y Ciudadanos, por su parte, han coincidido en señalar como positivo el poder emitir una primera parte con las conclusiones sobre Feria Valencia para no tirar un trabajo hecho "a la basura".

Fernando Pastor contra todos

Fernando Pastor, del PP, ha defendido la ampliación de Feria Valencia, que según ha asegurado no fue "un capricho del político de turno" sino la respuesta a una necesidad y una demanda de los sectores productivos valencianos. Para el diputado popular, no hubo sobrecoste alguno sino obras nuevas reclamadas por la Administración. En cuanto a la "formulita" de dividir las conclusiones de la investigación, considera que es el "colofón perfecto" a una comisión sin rigor y "con información sesgada" como señas. Lo que no quieren algunos partidos, concluye, es que se investigue "el tufo" que hay en la Institución Ferial Alicantina.

Para Pastor, la investigación sobre Feria Valencia ha sido dilatada en el tiempo de forma "insensata y torticera" para hacer coincidir la publicación de sus conclusiones con el periodo preelectoral. El hecho de hacerlo de forma separada de la correspondiente a la IFA responde a un intento, a juicio del diputado popular, de silenciar "una factura impagada" cuando la actual consellera de Sanidad, Ana Barceló, era secretaria general del PSPV alicantino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí