George Garzone y su Crescent Quartet rinden homenaje a John Coltrane

146

El profesor rinde culto a John Coltrane con una personalísima revisión de algunos de los temas más representativos del repertorio de este maestro. Con un cuarteto de lujo bautizado con una de las obras emblemáticas del jazz contemporáneo (‘Crescent’), Garzone evoca la figura y la obra de su admirado Trane desde una belleza y una rotundidad absolutas. George Garzone y su Crescent Quartet estarán en el Jimmy Glass el miércoles 20 a las 20:45 horas.

George Garzone. (Foto-A.Porcar).

Pocos saxofonistas existen en el planeta jazz que conozcan tan al detalle el aliento en la boquilla de un genio como Coltrane y que a su vez tengan la capacidad de honrar su memoria con el máximo respeto, pero sin dejar de aportar una personalidad propia que refresca y actualiza su legado.

Su dedicación en cuerpo y alma a la docencia desde su cátedra en el Berklee College of Music (Boston, EUA), donde se ha convertido en referencia insigne para estudiantes del mundo entero, ha motivado que su presencia en los escenarios (y particularmente sus visitas a Europa) no sea tan pródiga como al buen aficionado le gustaría. Por ello el Jimmy Glass aprovecha cualquier ocasión para ver en vivo y en directo, en exclusiva para el Jimmy Glass, a uno de los saxos más ilustres que existen en la actualidad y que preserva en la caña de su instrumento el conocimiento del jazz más completo.

George Garzone ya dejó un recuerdo imborrable cuando actuó en Jimmy Glass en mayo de 2018 o con su histórico trío The Fringe en 2008 y 2009.

Participan en Crescent el también saxofonista y compositor Lenart Krečič, colaborador de músicos como Billy Harper, Reggie Workman, Joe Lovano, Chris Potter, Kenny Werner, Gerry Hemingway, Don Friedman, Matthew Garrison, Kenny Davis, Jean-Michel Pilc, Junior Mance, Tyshawn Sorey o Marcus Gilmore; y el reconocido músico de Washington D.C. Ameen Saleem, uno de los contrabajistas con más talento en la escena internacional del jazz, miembro del quinteto de Roy Hargrove durante muchos años.

El álbum de debut de Saleem, ‘The Groove Lab’ (2015), fue grabado en Nueva York con el saxofonista Stacy Dillard, el pianista Cyrus Chestnut, el baterista Gregory Hutchinson y su amigo Roy Hargrove en la trompeta. ‘The Groove Lab’ alcanzó el décimo puesto en la clasificación  preventa de iTunes.

Por último, completa la formación el baterista Vladimir Kostadinovic, un fuera de serie, con dos discos como líder, en los que figuran nombres como Jimmy Green, Danny Grissett, Seamus Blake, Joe Sanders o Matt Brewer, además de haber colaborado con Benny Golson, Chico Freeman, Bob Mintzer, Linda Oh, Melisa Aldana, Gregory Porter o Kevin Hays, entre muchos otros.

Una impactante sesión que quedará en la retina de todo el que acuda a esta cita con el jazz más contundente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.