Generalitat ya trabaja para conectar de forma peatonal la futura estación de Alacant y las de Xàtiva y Bailén

134 lecturas

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha recordado durante su visita que la Generalitat ya trabaja para "conectar de forma peatonal la futura estación de Alacant con las estaciones de Xàtiva y Bailén, a través de dos pasos subterráneos que harán posible que la nueva Línea 10 se integre en el conjunto de la red de Metrovalencia".

metrovalenciaEl anuncio ha sido realizado por el conseller en la visita al comienzo de instalación los primeros carriles en el tramo subterráneo de la Línea 10 de Metrovalencia junto a la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Anaïs Menguzzato.

La conexión hasta Bailén servirá para enlazar con la Línea 7 de Metrovalencia aprovechando el actual paso peatonal en desuso existente en el túnel de la Gran Vía de las Germanías, incorporando un punto de enlace de unos 25 metros.

Las obras de este acceso, que se ejecutarán como parte de los trabajos que se realizan actualmente en el tramo subterráneo, comenzarán este verano. Al finalizar, el cañón peatonal estará abierto tanto para personas usuarias de Metrovalencia, como para peatones.

Conexión peatonal estaciones Alacant y Xàtiva

Por otro lado, el cañón peatonal subterráneo que conectará las estaciones de Alacant y Xàtiva permitirá una conexión rápida y fluida de los viajeros y viajeras para realizar el transbordo con las Líneas 3, 5 y 9. La longitud de esta nueva infraestructura proyectada es de unos 260 metros. Este túnel peatonal unirá los vestíbulos de ambas estaciones y contará con escaleras mecánicas y de obra, así como ascensor accesible para personas de movilidad reducida (PMR).

FGV tiene previsto trasladar en las próximas semanas al Pleno del Consell las obras de esta conexión peatonal con Xàtiva, como paso previo a su licitación. Las dos actuaciones cuentan con un presupuesto conjunto de unos 23,5 millones de euros.

El conseller ha explicado que "estos dos accesos peatonales permitirán conectar la Línea 10 con la actual red de Metrovalencia y mejorar las condiciones de movilidad de los futuros usuarios y del conjunto de la ciudad de València y su área metropolitana".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí