Generalitat solicita al ayuntamiento de Torrent la licencia de obras del nuevo centro de salud de Parc Central

798

La Generalitat ha solicitado al Ayuntamiento de Torrent la licencia de obras del nuevo Centro de Salud de Parc Central. El ayuntamiento recibió el pasado 3 de noviembre la solicitud a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

centro salud Parc Central de TorrentEl proyecto procederá a la habilitación de los locales que formarán parte del nuevo centro de salud, el cual contará con: Área de Medicina (8 consultas médicas y 4 consultas de enfermería); área de Pediatría (con 2 consultas de Pediatria y 1 de Enfermería); área de Extracciones (con sala de extracciones con 3 puestos de extracción y sala de tratamientos, incluido box de observación); área Maternal (con consulta de matrona, 1 sala de educación sanitaria, 1 almacén y vestuario); y área Administrativa (con 2 despachos de coordinación, 1 sala de juntas, biblioteca, sala de estar y vestuario para el personal del centro).

En las nuevas instalaciones está previsto que se atienda a una población de más de 13.000 personas. Los locales -situados en la calle Montreal, 76, esquina con la calle Atlanta, 95, cuya superficie es de 1.067 metros cuadrados (455 metros en planta baja y 611 metros en la primera planta)- fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Torrent y posteriormente cedidos a Conselleria de Sanidad para que fueran habilitados y convertidos en el nuevo Centro de Salud Torrent III.

Tras conocer la noticia, el alcalde Jesús Ros, ha declarado que “es una muy buena noticia para nuestra ciudad, ya que el nuevo centro de salud contribuirá a la mejora de la calidad de vida de torrentinos y torrentinas, con un servicio de proximidad de la asistencia sanitaria en atención primaria y descongestionando el mapa sanitario de la ciudad, especialmente de los centros del Vedat y Pintor Ribera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.