20.000 frutas y hortalizas de temporada promocionan la huerta valenciana como destino turístico

36 lecturas

Un total de 20.000 frutas y hortalizas de temporada llevarán el mensaje 'Tardor a l’horta' durante los próximos meses gracias a la iniciativa puesta en marcha por las localidades que configuran la Mancomunitat del Carraixet (Alfara del Patriarca, Foios, Bonrepòs i Mirambell, Vinalesa, Almàssera, Meliana y Albalat dels Sorells) para consolidar la huerta valenciana como destino turístico y, al mismo tiempo, fomentar el consumo de kilómetro 0.

En concreto, naranjas, clementinas, calabazas, remolachas, nabos, cebollas, tomates y pimientos son los productos que se han etiquetado con vistas a difundir esta invitación a conocer más y mejor la huerta de València.

Gracias a la colaboración de La Unió de Llauradors y de Frutas Chulvi, su distribución llegará hasta 300 puntos de venta, de los que 180 se ubican en la Comunitat Valenciana. Los 120 restantes se encuentran en las autonomías de Navarra y Cantabria, así como en las provincias de Albacete, Soria y Teruel.

El mensaje 'Tardor a l’horta' se ha plasmado en tres modelos de etiquetas diferentes, los cuales ayudan a visibilizar las frutas y las hortalizas que son propias del otoño. Más allá de esta función didáctica orientada a promover el consumo de temporada y la alimentación saludable, la acción de la Mancomunitat del Carraixet también quiere apoyar a las producciones locales, garantizando la supervivencia de quienes practican una agricultura sostenible.

La huerta como destino turístico

Por otra parte, en las etiquetas de la campaña 'Tardor a l’horta' se ha incluido la web oficial www.turismecarraixet.com, de manera que las personas interesadas no solo pueden ampliar la información sobre la huerta valenciana, sino también descubrirla como destino turístico. Por ejemplo, entre los atractivos que ofrece este espacio natural en la Mancomunitat del Carraixet se encuentran rutas guiadas a pie o en bici, referentes de patrimonio arquitectónico, un club de gastronomía o un festival de diseño y cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí