Generalitat recomienda a los vecinos de Paterna que no salgan de sus casas

18 lecturas

La Generalitat, a través de su cuenta de twitter del 112, ha recomedado el confinamiento al municipio de Paterna al activar la situación 1 del Plan Territorial de Emergencias de la CV. Esta situación se activa como adopción de medidas de protección de personas, bienes y medio ambiente.

La explosión se ha podido ver y escuchar desde prácticamente todo el polígono Fuente del Jarro. Foto: Miriam Civera

La medida se ha tomado tras el incendio en la empresa química Indukern, ubicada en el polígono de Fuente del Jarro de Paterna, que ha afectado a 6 naves industriales aledañas y ha motivado el desalojo de unos 3.000 trabajadores.

Según ha explicado el gerente de Asociación de empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro (Asivalco), Joaquín Ballester, en esta zona industrial hay unas 450 empresas activas, en las que trabajan cerca de 9.000 personas.

Fuentes de Emergencias y del Ayuntamiento de Paterna han informado hoy de que debido al incendio se han desalojado 150 de estas empresas, lo que Ballester traduce en unos 3.000 trabajadores, aproximadamente.

Ballester ha informado de que el incendio ha provocado el corte del suministro eléctrico en las inmediaciones de la empresa afectada y que, por el momento y por motivos de seguridad, no se ha permitido el acceso al personal de Iberdrola que ha acudido a tratar de restablecer el servicio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí