Generalitat pide de nuevo a Adif y Renfe mejorar la línea C3 de Cercanías

2 lecturas

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha trasladado hoy en Madrid a los presidentes de Adif y de Renfe, en una reunión que ha calificado de "positiva", la necesidad de mejorar los servicios y la red de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

Salvador traslada a Adif y Renfe la necesidad de mejora de los servicios y de la red de Cercanías de la ComunitatSalvador les ha recordado que "queda mucho trabajo por hacer en la red de Cercanías porque se ha invertido muy poco en los últimos años y, por tanto, se requieren actuaciones de renovación de vías de la red actual, de modernización de vías y estaciones".

Según informa la Generalitat, Salvador también ha señalado la necesidad de la prolongación de algunas líneas actuales, la incorporación de nuevas líneas y la mejora de los servicios tanto de cercanías como regionales, en tiempo de recorrido y en frecuencias.

La consellera ha estado acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, con quien ha expuesto al presidente de Adif, Juan Bravo, y al presidente de Renfe, Juan Alfaro, las necesidades en materia de Cercanías que tiene la Comunitat.

Salvador les ha trasladado actuaciones concretas que deben incorporarse, como la línea Castelló-Benicàssim-Vinaròs, la de Sant Vicent del Raspeig-Villena en Alicante, el Tren de la Costa (Gandia-Dénia-Alicante) o la línea de Cercanías al Aeropuerto de Alicante-Elx.

También ha citado las actuales líneas que se deben mejorar como las de València a Gandia, Xàtiva/Moixent, Utiel/ Camporrobles, Caudiel, Castellón y las líneas Xàtiva-Alcoy y Alicante-Murcia.

Además, ha manifestado a Renfe el interés del Consell por proceder a una integración tarifaria de todos los modos de transporte, incluidos los servicios de Cercanías de Renfe del Área Metropolitana de València a través de la recién constituida Autoridad Metropolitana de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí