Generalitat ofrece 1.500 plazas de aparcamiento gratuitas para ir a València en transporte público estas Navidades

158 lecturas

La Generalitat ofrece cerca de 1.500 plazas propias de aparcamientos gratuitos en 15 estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9 de Metrovalencia que permiten el acceso en transporte público a la ciudad de València en el transcurso de la celebración de las fiestas navideñas. Además, existen otras 1.163 plazas en siete estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de metro en distintas poblaciones.

En estas fechas, el transporte público suburbano se erige como el medio más rápido, cómodo y eficaz para desplazarse por una ciudad que registrará en sus jornadas más señaladas miles de movimientos.

De esta manera, los y las clientes de Metrovalencia pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, estacionar su vehículo y coger el metro o tranvía para ir a realizar las compras navideñas o a disfrutar de las fiestas y actividades programadas en diferentes puntos de la ciudad.

Metrovalencia ofrece habitualmente, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), un total de 1.439 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l’Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari – CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198), Riba-roja de Túria (47) y València Sud (590).

Además, hay que añadir las 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta; las 23 del de Paterna; las 115 de Sant Isidre; las 30 de Benaguassil 1º; las 562 de Quart de Poblet; las 133 de Santa Rita y las 250 de Burjassot, que suman otras 1.163 plazas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Por tanto, a las 1.439 plazas de aparcamiento con que cuenta Metrovalencia hay que sumar los 1.163 estacionamientos municipales, con los que los usuarios del metro podrán disponer de un total de 2.602 plazas gratuitas.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todas aquellas personas usuarias que no tienen una parada de metro próxima y contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie, a la descarbonización y al cuidado el medio ambiente.

Servicios nocturnos

La Generalitat facilitará la movilidad las noches del viernes 17 y sábado 18 de esta semana en las que se celebran las tradicionales cenas de Navidad por el que metros y tranvías de Metrovalencia desplazarán a las personas usuarias hasta el alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, hora de paso por el centro de la ciudad.

Este servicio nocturno, similar al que se ofrecía los fines de semana antes de la pandemia bajo la denominación “A la lluna de Metrovalencia”, se repetirá el 5 de enero en la Noche de Reyes, durante la cual la tradicional cabalgata y las últimas compras navideñas incrementan de manera notable los movimientos por València y el área metropolitana.

La empresa pública también ha adelantado que a partir del mes de febrero de 2022 se volverá a prestar el servicio ordinario nocturno de Metrovalencia,  siempre que la situación sanitaria lo permita. Este servicio tuvo que suprimirse hasta nuevo aviso en el año 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.

Servicio ordinario entre festivos

Por otro lado, los días laborables de las fiestas Navideñas, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre del presente año, y el 3, 4, 5 y 7 de enero de 2022, el metro mantendrá, como en los últimos años el servicio ordinario, para favorecer los desplazamientos en transporte público.

Servicios especiales

Además, hay que recordar que la Generalitat pondrá desde el 26 de diciembre de 2021 hasta el 4 de enero de 2022 servicios especiales en la Línea 4 de tranvía de Metrovalencia hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a la Feria Internacional de Valencia y a la Feria de la Infancia y la Juventud, Expojove 2021-22.

También se programarán servicios especiales en Metrovalencia siempre que la Feria de Valencia acoja certámenes, congresos y demás actividades, así como para los partidos de fútbol del Valencia C.F. y Levante U.D. que se jueguen en un horario en que la finalización de los encuentros sobrepase los horarios habituales. Un ejemplo será el partido que se disputará el próximo lunes 20 de diciembre, en el estadio Ciutat de València, por el que se reforzará el servicio nocturno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí