Generalitat obtiene la licencia de actividad y obra para poder iniciar la reforma del antiguo Hospital Militar

30 lecturas

El proceso de remodelación integral del antiguo Hospital Militar comienza a dar los primeros pasos, tras conseguir la Generalitat la licencia de actividad y de obra, preceptiva para poder iniciar la reforma del nuevo complejo hospitalario Manuela Solís. Durante este 2021 está previsto el inicio de la primera fase del proyecto.

Con la remodelación se pretende crear un centro de referencia para Mislata y el resto de la comarca, acogiendo un centro de día para salud mental y una unidad de hospitalización de media y larga estancia. También acogerá nuevos servicios que la concesionaria del Hospital de Manises se ha comprometido ampliar para mejorar la atención de las personas usuarias.

Tras conocer la noticia, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se congratula de la noticia remarcando que el futuro Hospital Manuela Solís “es una reivindicación viva e histórica de la ciudadanía de Mislata. Es muy importante y urgente que se lleven a cabo las obras para convertir el antiguo complejo militar en un hospital de referencia con más prestaciones sanitarias para la comarca, y más en este momento donde la sanidad es una prioridad”.

Las actuaciones iniciales consistirán en la construcción de un nuevo edificio de entrada y un área logística común, así como una red de pasillos para comunicar los diferentes pabellones y la adecuación de todos los edificios a la normativa técnica vigente.

En este sentido, Bielsa confía en que la Generalitat “empiece cuanto antes la licitación de las obras para que el Hospital Manuela Solís sea una realidad lo antes posible”, destacando además que el nuevo complejo sanitario “será un centro útil y vanguardista, esperando que se revierta a la gestión pública”.

La noticia de las obras de la licencia de actividad y de obra del Hospital Mislata se produce unos días después de que el PP solicitase al presidente de la Generalitat que cumpliese con la inversión de 100 millones en el Hospital Militar prometida en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí