Generalitat da el visto bueno definitivo a la modificación del PGOU para la construcción del pabellón Arena

30 lecturas

La Comisión Territorial de Urbanismo ha acordado la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a la construcción del pabellón multiusos València Arena, promovido por el empresario Juan Roig, para actividades deportivas y culturales y capacidad de 15.000 asientos.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV) publica este anuncio y aclara que el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 declara la suspensión de plazos y términos administrativos pero no la posibilidad de resolver los expedientes, por lo que esta aprobación de la modificación del PGOU "no se encuentra afectada".

El Ayuntamiento, explica, como órgano promotor de esa modificación manifestó su "voluntad expresa" de que se resolviera el expediente por la Comisión Territorial de Urbanismo, penúltimo trámite -los pliegos y la adjudicación deben ser aprobados por la Junta de Gobierno- para el proyecto de la sociedad Licampa 1617 de Roig, la única que se presentó al concurso, con una inversión de 220 millones.

El proyecto prevé la adecuación de un pabellón deportivo y cultural, con un aforo aproximado de 15.000 espectadores sentados e instalaciones anexas, situado en una parcela entre las calles Ángel Villena, Bombero Ramón Duart y Antonio Ferrandis, en el barrio de Quatre Carreres.

El objeto de la modificación es establecer la ordenación urbanística que permite construir el pabellón con varios cambios de calificaciones de uso. Se contempla el traslado del CEIP Les Arts a otra parcela con la construcción de una centro nuevo, y la construcción de una aparcamiento en parte de esa zona liberada.

El uso global será dotacional deportivo (superior al 50 %), que incluye actividades complementarias como restaurantes o bares, museo y tiendas relacionadas con el espectáculo, aunque se permiten usos compatibles como el comercial y el recreativo.

Dada la singularidad y dimensión del futuro pabellón, se aumenta la edificabilidad (de 1,20 a 2,20 m2t/m2s) y la altura máxima se fija en 40 metros en vez de 20, respecto a las instalaciones deportivas convencionales.

Además, se plantea la ocupación del subsuelo de la parcela que ocupa actualmente el colegio así como otra parcela anexa, para la construcción de una aparcamiento en cinco niveles, todos ellos, incluido la cubierta y el sótano para ese uso.

La construcción del pabellón multiusos y sus obras complementarias está prevista mediante el sistema de concesión demanial, por lo que no supone una carga económica para el Ayuntamiento de València.

Como obligaciones derivadas de la aprobación de la modificación se incluye la elaboración del proyecto constructivo y construcción de un nuevo colegio de dos líneas, así como la demolición del actual CEIP Les Artes y la urbanización de la zona verde.

Licampa 1617 solicitó el pasado 21 de abril que se procediera a resolver el expediente administrativo a pesar de la suspensión del procedimiento por el estado de alarma y el Ayuntamiento, que declaró la actuación de interés estratégico para la ciudad, manifestó además su voluntad expresa de que así se hiciera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí