Generalitat compromete 20 millones para mejorar los centros educativos de Mislata y construir uno nuevo

131 lecturas

La Generalitat ha anunciado tras la reunión entre el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, una inversión de cerca de 20 millones de euros para mejorar los centros educativos y construir uno nuevo.

reunión entre Bielsa y SolerEn la reunión, Soler y Bielsa han abordado las diferentes actuaciones del Plan Edificant y varias reivindicaciones importantes en diferentes centros educativos de la ciudad, así como planificar la obra de ampliación del CIPFP. Bielsa ha solicitado a la Conselleria más delegaciones para poder iniciar las obras en diferentes colegios

Por lo que respecta al Plan Edificant, Bielsa ha solicitado que se agilice la fase final de la construcción del nuevo CEIP María Moliner, que pondrá fin a una reivindicación histórica. Se trata de uno de los mayores centros educativos de la ciudad, financiado íntegramente por la Generalitat con 8 millones de euros, y contará con cerca de 15.000 metros cuadrados, entre aularios, salas de usos múltiples, canchas deportivas, patios coeducativos y zonas verdes.

Otras obras de mejora que se realizarán con Edificant se acometerán en los CEIP Gregori Mayans, Jaume I y Almassil, así como en los tres IES de Mislata, y para las que el alcalde ha solicitado más delegaciones, con el fin de iniciar las obras lo antes posible.

Otras reivindicaciones importantes que se han trasladado a la conselleria son la instalación de la nueva caldera en el CEIP Almassil y ascensores en el IES La Moreria y en el CEIP Gregori Mayans. Así como también dar una solución definitiva a las obras que faltan por acometer en el CEIP El Cid, una inversión que al final se acercará a los 2 millones de euros

Además, como anunció el Gobierno de España y hace unas semanas ha ratificado la Generalitat, Mislata también ampliará en breve el CIPFP para duplicar los espacios del actual centro de Formación Profesional, gracias a una dotación de 7 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí