Generalitat adjudica 5 viviendas públicas a familias vulnerables de Paterna desde el inicio del estado de alarma

10 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado 73 viviendas públicas a familias vulnerables desde el inicio del estado de alarma a mediados de marzo, provocado por la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

El vicepresidente segunda y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado que la COVID-19 "no paraliza la adjudicación de viviendas públicas" de la Generalitat, ya que la vivienda "es un derecho básico y situaciones tan excepcionales como las que estamos viviendo todavía ponen aún más de manifiesto las brechas existentes en nuestra sociedad y que afectan a las familias más vulnerables".

Por todo ello, EVha, la entidad que gestiona las 14.000 viviendas públicas de la Generalitat, "continúa con su labor social y con el mismo rigor y esfuerzo de siempre para dar solución habitacional a las personas vulnerables, pese a las restricciones necesarias para evitar el contagio y las condiciones de teletrabajo de sus empleados".

Durante las últimas semanas la Conselleria ha adjudicado 73 viviendas públicas en varios municipios de la Comunitat Valenciana. De ellas, 37 corresponden a la provincia de Valencia: 7 en Llutxent, 5 en Albaida, 5 en Paterna, 5 en Gandia, 4 en Algemesí, 3 en Sagunto, 3 en Vilamarxant, 2 en Sollana, 1 en València, 1 en Bétera y 1 en Tavernes de la Valldigna.

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, se han asignado 19 viviendas: 16 en Orihuela, 1 en Castalla, 1 en Alcoi y 1 en San Miguel de Salinas. En el caso de la provincia de Castellón han sido 17 inmuebles: 16 en Castelló de la Plana y 1 en Vinaròs.

Hay que recordar que, entre las medidas adoptadas por el Consell para hacer frente a la situación de excepcionalidad provocada por COVID-19, las personas residentes de todas las viviendas públicas que gestiona la Conselleria están exentas del pago de sus rentas durante los meses de abril, mayo y junio.

Además, a los inquilinos e inquilinas con renta bonificada también se ha ampliado en tres meses la duración de su bonificación.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha asegurado que los servicios de la entidad continúan trabajando para atender la demanda de vivienda pública de familias con pocos recursos y con problemas graves. "Las necesidades de vivienda han aumentado debido a esta crisis y estamos recibiendo multitud de solicitudes de vivienda que llegan desde los servicios sociales de los ayuntamientos".

Además, ha comentado que parte de estas 73 viviendas asignadas han sido para personas que habían perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria o víctimas de violencia de género.

Alberto Aznar ha explicado que mientras las viviendas están en proceso de adecuación, EVha inicia los trámites para su adjudicación. "El objetivo es que en cuanto la vivienda esté acondicionada, la familia pueda acceder a la mayor celeridad posible".

Asimismo., ha resaltado que las adecuaciones de los inmuebles que se están ejecutando actualmente, "cumplen estrictamente las medidas de seguridad y salud y se desarrollan bajo la supervisión de los técnicos de prevención de riesgos laborales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí