García renuncia a la Secretaría General del PSPV de Burjassot por “coherencia” con el modelo de partido que defiende

25 lecturas

El PSPV-PSOE de Burjassot ha celebrado su asamblea general en la que ha renovado los órganos de dirección local y ha dado su respaldo por unanimidad a la gestión realizada por el secretario general saliente y alcalde de Burjassot, Rafa García, y la anterior Ejecutiva local. El hasta ahora secretario de Organización, Juan Gabriel Sánchez, ha sido elegido con el apoyo unánime de la asamblea socialista como nuevo secretario general de Burjassot.

En el transcurso de la asamblea, como ya había anunciado, Rafa García informó de que no optaría a la reelección como secretario general local por “coherencia con el modelo de partido que defiendo y que he defendido durante el proceso de primarias de País”, donde concurrió contra el actual secretario general y president de la Generalitat, Ximo Puig.

García explicó: “Considero necesario diferenciar los liderazgos institucionales y orgánicos porque eso nos permitirá reforzar la gestión que se realiza desde el Ayuntamiento de Burjassot y fortalecer aún más la acción política del PSOE de Burjassot”.

El alcalde socialista agradeció a la militancia “el gran papel realizado en los últimos años desde el partido que permitió en 2015 ser de nuevo la fuerza política mayoritaria en Burjassot” y afirmó sentirse orgulloso porque “esta Agrupación ha sido un referente en la Comunitat de la lucha por retornar a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE. Nuestra militancia ha sido ejemplo de compromiso con la transformación y modernización de nuestro partido mostrado por la militancia socialista de Burjassot en todos los procesos de primarias”.

Repetirá como candidato a la Alcaldía

El exsecretario general del PSOE de Burjassot anunció también su intención de ser de nuevo el candidato socialista a la Alcaldía de Burjassot y planteó que su apuesta pasa por “celebrar un proceso de primarias que permita a cualquier compañera o compañero presentar su candidatura”.

La nueva Comisión Ejecutiva Local está desde ayer liderada por Juan Gabriel Sánchez. Antonio Martínez ocupará la Presidencia, Manuel Mondragón será el nuevo secretario de Organización y Amparo Palanca ocupará la Vicesecretaría general.

Tras ser elegido secretario general local, Sánchez anunció que su prioridad y la de la nueva ejecutiva será “trabajar sin descanso para mejorar los resultados electorales en los comicios de 2019” y argumentó que “el eje central de nuestro proyecto son las personas, articular políticas en beneficio de la ciudadanía y ofrecer una alternativa clara a la derecha antisocial del PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí