El comercio de Manises pone en valor la experiencia y el conocimiento de sus comerciantes en su nueva campaña comunicativa

19 lecturas

El Ayuntamiento de Manises y la Asociación Mercado los Pinos (AMEPI) han presentado esta mañana la nueva propuesta de comunicación del Mercado los Pinos de Manises que, con el nombre Conexión Premium, incide en la relación especial que se establece entre el comerciante y su cliente a través de la experiencia, saber hacer y conocimiento de su oficio.

La campaña, que ha desarrollado la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO) y que a partir de viernes podrán descubrir los clientes en los 19 comercios asociados del Mercado los Pinos de Manises, se presenta simultáneamente en otras 25 localidades de la Comunitat Valenciana.

“La especialización, la atención personalizada, el consejo experto y el esmero por convertir cada compra en una experiencia única son las claves que convierten el vínculo entre el comercio y los vecinos de Manises en una conexión del más alto nivel de calidad”, explican los responsables de la iniciativa.

Hay otros factores que también contribuyen a fortalecer esta conexión, según ha explicado la Junta Directiva de AMEPI , como “la confianza entre el comerciante y el cliente, las experiencias que se crean cuando olemos, saboreamos o tocamos un producto, o la aportación del comercio a la localidad, su historia, su cultura, sus tradiciones…”. “El comerciante demuestra que no sólo conoce muy bien el producto, sino que también nos conoce a nosotros, los clientes”, ha añadido.

En esta ocasión, el foco se pone en el oficio del comerciante y se recupera el concepto clásico de los tradicionales Gremios y Asociaciones de comerciantes para poner en valor el saber hacer de estos profesionales.

Personajes para poner rostro a los oficios

Para hacerlo, la asociación se servirá de divertidos personajes que a lo largo de los próximos meses acompañarán a los comerciantes en la campaña y les ayudarán a explicar a sus clientes qué hace único a cada uno de los oficios. Los personajes pondrán en valor el conocimiento y trabajo artesano de estos comercios del sector de la Alimentación, que hacen de sus productos los de mejor calidad.

COVACO certificará cada mes a los comercios del Mercado los Pinos Manises que reúnen los requisitos para presumir de una “conexión premium” con un sello que certifica su experiencia y que permitirá a los clientes identificarlos como tiendas que apuestan por el servicio al cliente y que contribuyen directamente al bienestar y crecimiento económico de la localidad.

Y la asociación, a su vez, entregará un certificado de “conexión premium” a aquellas instituciones y agentes de la localidad que colaboran con el comercio y que contribuyen a su fortalecimiento como uno de los principales sectores estratégicos de la localidad.

Precisamente, uno de los entes distinguidos con este sello será el Ayuntamiento de Manises, al que la junta directiva de la asociación hará entrega un diploma por “su apoyo y colaboración con el colectivo para hacer del mercado de la localidad un mercado más vivo, activo y sostenible”, ha destacado Samia Tavares, vicepresidenta y portavoz de AMEPI.

“Y para que nuestros clientes se lleven un pedacito de la campaña a sus casas y tengan siempre presente por qué entre ellos y el comercio del Mercado los Pinos de Manises existe una “conexión premium”, los comercios asociados que participan de la campaña, les van a regalar unos imanes coleccionables con los personajes de esta campaña”, han señalado desde la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí