Galiana informa a la Asamblea de Presidentes de que trabaja en posibles ayudas a las Fallas

367

Este pasado martes se celebró de manera virtual la Asamblea de Presidentas y Presidentes de Fallas correspondiente al mes de enero de 2021, en la que el presidente de Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, informó sobre las últimas novedades respecto a la no celebración de las Fallas 2021 en sus fechas tradicionales.

Así, el máximo responsable de JCF empezaba su intervención enviando sus condolencias, en nombre de Junta Centra Fallera, hacia todas las personas y falleras y falleros que han perdido a alguien a causa de la COVID-19. Además, daba cuenta a los participantes de la reunión de la reunión mantenida el pasado 15 de enero con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.

"Creo que las decisiones que nos afectan a todos tenemos que tomarlas conjuntamente. Tenemos dos cuestiones que trabajar: el cierre del ejercicio fallero 2020/2021 y decidir desde Junta Central Fallera qué actividades se cancelen o cuáles se aplazan", indicaba Galiana.

En este sentido, avanzaba: "Prepararemos una hoja de ruta, con recomendaciones, actividades y el resto de consultas. Ese plan de actuación lo trabajaremos para hacerlo consensuado lo más pronto posible y dar respuesta a vuestras dudas". "En ese plan trabajaremos por las 'Fallas 2021', puesto que, como sabéis, evidentemente, las Fallas como las hemos conocido hasta el momento no serán posibles. Se abre un periodo de reflexión, tenemos que hacerlo tomando decisiones de manera conjunta y sin presión", añadía.

"Informaros que en la misma reunión se dejó claro que cada Junta Local iba a ser independiente debido a la idiosincrasia de cada municipio. Estamos trabajando en diferentes ayudas destinadas a los sectores y empresas de la fiesta", explicaba.

Finalmente, destacaba: "Yo también he empezado una ronda de contactos para poder publicar unas posibles ayudas a las comisiones de falla. Sé que son tiempos difíciles, pero quiero agradecer la disposición de todo el mundo para trabajar de manera conjunta".

La vicepresidenta 1ª, Cristina Estévez, informaba a continuación que el 27 de diciembre se celebró el 1º Campeonato de Canut, resultando ganador Andrés Piles Ibars-S. Tuset. Además, indicó que la semifinal, final, de truc, parchís y dominó quedó aplazada así como el concurso de Playbacks.

La vicepresidenta 3ª, María Tomás, recordó que toda la información oficial se publicará siempre en los canales habituales del organismo.

La vicepresidenta 5.ª, Inma Guerrero, informó de la finalización de los campeonatos de tenis y pilota. Por su parte, los de bolos, pádel y fútbol están aplazados, así como el de frontenis, que todavía no había empezado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.