Tras el cierre de sus dos últimas paradas, Galiana anuncia ahora un plan para el mercado de Benimamet

121 lecturas

Las dos últimas paradas que quedaban abiertas en el Mercado Municipal de Benimàmet han echado el cierre. Si la pandemia ya golpeó con fuerza a los concesionarios de las 5 paradas de este mercado, la reciente subida de precios derivada de la guerra de Ucrania ha dado el golpe de gracia a los dos últimos hasta provocar su cierre definitivo. Así lo ha reconocido uno de ellos, que ha señalado que, pese a sentirlo mucho por la buena relación con su fiel clientela, no ha tenido más remedio que tomar la drástica decisión.

El concejal de comercio del ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha reaccionado este mismo jueves anunciando que su departamento trabaja en un conjunto de medidas específicas para fomentar la actividad comercial en este mercado. Galiana ha asegurado que se está estudiando “la implantación de una exención de la tasa mensual que pagan los concesionarios de las paradas de este mercado durante dos años, lo que significará que durante este tiempo verán bonificados todos los gastos que tienen que ver con la luz, el agua, el mantenimiento y la limpieza del recinto, que serán asumidos directamente por el Ayuntamiento de València”. Además, también se quiere llevar la Tira de Contar a los alrededores del mercado, tanto los miércoles como los sábados, donde los agricultores y agricultoras de Benimàmet puedan vender productos de la huerta directamente.

“Pensamos que puede suponer un atractivo y un aliciente extra para incrementar la visita de clientes a este mercado”, ha explicado Galiana. Como es conocido, el de Benimàmet es un mercado pequeño que dispone de solo cinco paradas, de las cuales había hasta ahora dos ocupadas. La idea, ha manifestado el concejal, “es hacer, desde la concejalía de Comercio, todo lo que podamos y esté en nuestras manos para hacer que las dos paradas que había hasta ahora vuelven al mercado y, al mismo tiempo, promover que los otros tres lugares disponibles sean ocupados también, para conseguir un mercado activo al completo”.

El edil ha añadido que “los mercados municipales son un pilar clave en el modelo de ciudad del actual gobierno municipal, y los vendedores y vendedoras siempre nos encontrarán a su lado para impulsar este modelo de pequeño comercio de proximidad. Pensamos que estas dos medidas pueden beneficiar al mercado a corto y medio plazo”.

Galiana ha recordado también que el actual gobierno municipal ha impulsado obras e inversiones de mejora en los mercados municipales y el rastro de València por un importe de más de 11,3 millones de euros “lo que hace patente la importancia que damos a estos recintos, así como la dinamización y promoción que impulsamos en ellos, además de otras actividades como puede ser la celebración anual de la fiesta de los mercados municipales ‘Bonic/a Fest’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí