La Gala Fallera 2018 homenajea a las falleras y los falleros de Alboraya

50 lecturas

Las siete comisiones que conforman la tradición de las fiestas josefinas en Alboraya se reunieron el pasado sábado, 24 de febrero, en los Salones Olympia en una de las citas clave de las Fallas de la localidad. La Gala Fallera, organizada por el Ayuntamiento de Alboraya y la Junta Local Fallera en colaboración con la comisión Miracle Nou i Cabanyal, transcurrió un año más en un ambiente distendido para homenajear a las falleras y los falleros del municipio con la presencia del alcalde, Miguel Chavarría, la concejala de Fiestas, Susana Cazorla, y miembros de la Corporación Municipal.

El traslado de la Real Señera valenciana al escenario principal abrió el esperado acontecimiento que continuó desarrollándose entre una especial felicitación a la Falla Platja Patacona – Camí de Vera por su décimo aniversario y los acompasados movimientos de un vals en el que participaron algunos de los presentes arropados por una ambiental luz morada.

Tras rendir homenaje a las y los representantes de cada falla de Alboraya en presencia del alcalde del municipio y presidente de la Junta Local Fallera, Miguel Chavarría, y su vicepresidente, Gonzalo Albert Cañizares, el primer edil dedicó unas palabras para agradecer el esfuerzo depositado para llevar a cabo las fiestas. Además, señaló la principal característica de las Fallas en esta última edición, la inclusión: "Esta es una fiesta donde las mujeres sois la esencia, una fiesta donde las actitudes respetuosas y la igualdad efectiva suele ser lo más habitual. Valores en los que debemos profundizar todavía más para ser siempre un ejemplo de convivencia".

Seguidamente, la Fallera Mayor Infantil y el Presidente Infantil de la Falla Platja Patacona – Camí de Vera, Blanca Capúz Fayos y Carlos Pinilla Llácer, respectivamente, le hicieron entrega del buñuelo de oro con brillantes y hojas de laurel, un reconocimiento que se otorga por la labor realizada, a Francisco José Capúz García. Lo mismo hicieron la Fallera Mayor y el Presidente de la Falla El Palmaret, Lorena Albert López y Miguel Navarrete Martí, respectivamente, con Bartolomé Valle Santofimia y Gonzalo Albert Cañizares.

La Gala Fallera de este año también contó con algunas novedades, en la línea que han seguido el Ayuntamiento de Alboraya y la Junta Local Fallera en las fiestas de 2018. En este caso, falleras mayores que han representado al pueblo de Alboraya en diversos actos impusieron el corbatín al estandarte de la Junta Local Fallera.



Ya cerca del cierre del emocionante evento, se dieron a conocer a los ganadores de los 'ninots indultats'. La Falla del Poble fue la vencedora de la noche, llevándose el premio de las dos categorías: infantil y grande. El himno regional puso fin a una gala a la que el siguió una cena entre amigos, falleros y falleras, y un baile y cuya seguridad fue velada en todo momento por la Policía Local de Alboraya y Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí