Aldaia busca redactor del proyecto para convertir el antiguo Mariano Benlliure en la biblioteca y archivo municipal

40 lecturas

La Junta de Gobierno de Aldaia, celebrada el 12 de febrero, aprobó convocar el procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económica más ventajosa, con pluralidad de criterios evaluables de froma automática, para la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica completa de la redacción de los proyectos y dirección de las obras para convertir el antiguo colegio Mariano Benlliure en el edificio para biblioteca pública y archivo municipal.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio donde se especifica que el presupuesto base de licitación para llevar a cabo el proyecto es de 249.982,69 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

La redacción del proyecto para el edificio que albergará la biblioteca y el archivo incluirá, según el anuncio, la recuperación de elementos arquitectónicos del antiguo colegio Mariano Benlliure.

A finales de 2017, el pleno del Consistorio aprobó el proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Inteligentes (EDUSI) elaborado por el municipio para optar a una línea de ayudas de la Unión Europea que podría alcanzar los 5 millones de euros. Entre los proyectos incluidos en esta estrategia de ciudad sostenible se encontraba la ubicación de la nueva biblioteca y archivo municipal en las instalaciones del antiguo centro educativo.

El proyecto pretende que las nuevas instalaciones, según se explicó, sigan un concepto “más vanguardista, con el objetivo de llegar a ser un ágora de formación continua, un espacio para que desde todas las edades, los habitantes encuentren formación para adaptarse a una realidad laboral cada vez más cambiante y que requiere estar continuamente reciclándose para poderse adaptar a las nuevas profesiones del presente y del futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí