Aldaia busca redactor del proyecto para convertir el antiguo Mariano Benlliure en la biblioteca y archivo municipal

1892

La Junta de Gobierno de Aldaia, celebrada el 12 de febrero, aprobó convocar el procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económica más ventajosa, con pluralidad de criterios evaluables de froma automática, para la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica completa de la redacción de los proyectos y dirección de las obras para convertir el antiguo colegio Mariano Benlliure en el edificio para biblioteca pública y archivo municipal.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio donde se especifica que el presupuesto base de licitación para llevar a cabo el proyecto es de 249.982,69 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

La redacción del proyecto para el edificio que albergará la biblioteca y el archivo incluirá, según el anuncio, la recuperación de elementos arquitectónicos del antiguo colegio Mariano Benlliure.

A finales de 2017, el pleno del Consistorio aprobó el proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Inteligentes (EDUSI) elaborado por el municipio para optar a una línea de ayudas de la Unión Europea que podría alcanzar los 5 millones de euros. Entre los proyectos incluidos en esta estrategia de ciudad sostenible se encontraba la ubicación de la nueva biblioteca y archivo municipal en las instalaciones del antiguo centro educativo.

El proyecto pretende que las nuevas instalaciones, según se explicó, sigan un concepto “más vanguardista, con el objetivo de llegar a ser un ágora de formación continua, un espacio para que desde todas las edades, los habitantes encuentren formación para adaptarse a una realidad laboral cada vez más cambiante y que requiere estar continuamente reciclándose para poderse adaptar a las nuevas profesiones del presente y del futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.