Gadea logra rescatar un punto en Silverstone tras un complicado fin de semana

5 lecturas

El piloto de Puçol, Sergio Gadea, finalizó un complicado fin de semana con numerosos problemas con un decimoquinto puesto en el GP de Gran Bretaña celebrado en Silverstone. Esta mala actuación, la peor de esta presente temporada, le ha hecho caer dos posiciones en la clasificación del Mundial.
Un error en la primera vuelta tras protagonizar una buena salida perjudicó a Gadea en su intento por remontar. El piloto de Puçol llegó a estar dentro de un largo grupo que llegaba hasta los puestos de podio, aunque la apretada lucha y los continuos adelantamientos han cortado su ritmo y sólo le ha permitido meterse en una pelea por coger algún punto.

La victoria fue para el piloto francés de Forward Racing, Jules Cluzel, que consiguió firmar en el renovado trazado de Silverstone su primera victoria en Moto2. Segundo fue el suizo Luthi mientras que Julián Simón, acabó tercero.

Tras la carrera, Gadea afirmó que “para como estaban yendo las cosas no puedo decir que sea un mal resultado, aunque obviamente no puedo estar satisfecho. Ha sido un fin de semana complicado, en el que hemos tenido muchísimos problemas. La verdad es que he salido bastante bien, he remontado posiciones enseguida, pero en la recta de atrás he frenado, se ha movido la moto y me he ido casi fuera. Me han pasado muchos pilotos. He tratado de recuperar todo lo que he podido, y eso que en la octava vuelta se me ha roto el embrague. He ido como he podido pero cuando reducía no tenía embrague y eso me complicaba mucho las cosas. Un punto es un punto, y sobre todo en esta categoría en la que todo está tan igualado. Ahora viene Assen, un circuito que me encanta y donde trataré de volver a estar arriba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí