Detenidos los dueños de tres pubs y otras tres personas, en Valencia y Catarroja, por distribuir droga desde los locales

8 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo de Valencia detuvieron el jueves a tres dueños de tres pubs del distrito y a otras tres personas por presuntamente distribuir droga desde los locales. Los policías realizaron cinco registros, en los tres pubs y en dos domicilios, uno en Valencia y otro en Catarroja, donde intervinieron gran cantidad de cocaína y hachís; 25.100 euros en metálico, una pistola eléctrica y dos pistolas simuladas, una de ellas de auténtica apariencia como real.
Los detenidos son seis personas --tres mujeres y tres hombres-- de entre 21 y 33 años como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Además, a una de ellas se le considera también presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los policías realizaron cinco registros, en los tres pubs y en dos domicilios, uno en Valencia y otro en Catarroja, donde intervinieron 238 envoltorios de 1 gramo y 0, 5 gramos de cocaína; 15 envoltorios con cantidades entre 5 y 50 gramos de cocaína; 6 kilos, 458 gramos de hachís; 25.100 euros, una parte de ellos en billetes de 500 euros; 3 balanzas de precisión; y una pistola eléctrica y dos pistolas simuladas, una de ellas de auténtica apariencia como real.

La Policía abrió una investigación por estos hechos a principios de junio, y averiguó que el dueño de un pub del distrito Marítimo y una camarera que trabajaba por la noche se estaban dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes.

Al mismo tiempo, se percataron de que en otros dos pubs del mismo distrito, regentado cada uno de ellos por un hermano del anterior, también se estaba vendiendo alguna sustancia estupefaciente, debido a que durante las vigilancias se observaron transacciones de droga.

En el transcurso de las investigaciones, los policías interceptaron a varias personas, que previamente habían acudido a los pubs, y se les localizó una pequeña cantidad de droga. Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, así como la ubicación de sus domicilios.

Finalmente en la tarde del jueves, y de manera simultanea, los policías registraron los tres pubs, donde arrestaron a los sospechosos, e intervinieron distintas cantidades de droga. A continuación, realizaron dos registros domiciliarios, en Valencia y en Catarroja, donde también incautaron sustancias estupefacientes y dinero.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición judicial, excepto una de ellas que fue puesta en libertad tras ser oída en declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí