Las sociedades musicales de l'Horta Nord eligen a Gabriel García Margaix como presidente comarcal para los próximos 4 años

20 lecturas

Las Sociedades Musicales de la comarca de l’Horta Nord han celebrado elecciones y han votado como nuevo presidente comarcal a Gabriel García Margaix. Esta acción forma parte del proceso democrático de la Federación para configurar toda su estructura que, además de Junta Directiva, cuenta con 30 presidencias comarcales y 3 presidentes provinciales.

Assemblea eleccio President Comarcal L'Horta Nord 2018Las elecciones de los nuevos presidentes comarcales de la FSMCV se han celebrado tras la votación, el pasado 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia, de la nueva Junta Directiva de la Federación para los próximos 4 años, que será presidida de nuevo por Pedro Rodríguez.

Gabriel García, que ha sido elegido por el 99% de los votos, pertenece a la Societat Musical de Massalfassar-SMM desde el año 2000 y ha sido su presidente durante 6 años. Además, se ha formado musicalmente en flauta travesera y desde hace 4 años es miembro del Coro Polifónico de la SMM.

“Me siento orgulloso de contar con la confianza de la inmensa mayoría de las sociedades musicales de la comarca. Con entusiasmo y constante voluntad de renovación, como presidente comarcal, me he propuesto dar continuidad al excelente trabajo realizado durante los últimos 10 años por el anterior presidente comarcal, Joan Bocanegra”, ha destacado Gabriel García.

Gabriel García MargaixEl nuevo presidente comarcal ha añadido que uno de sus principales objetivos será el de actuar como interlocutor entre los órganos de gobierno de la FSMCV y las Sociedades Musicales de su comarca, para de esta forma trasladar sus inquietudes y preocupaciones a la Federación y, a la vez, que éstas conozcan el trabajo realizado por la FSMCV.

“Con actitud de cooperación, junto al comité comarcal que me acompaña y todos los presidentes de las sociedades musicales de la comarca, me gustaría dar vida a nuevas iniciativas pensadas para las sociedades musicales, que respondan a sus intereses, ofreciendo foros de encuentro, formación e intercambio de experiencias. En definitiva, fomentar, favorecer y acrecentar el buen ambiente que ya se vive en la comarca y la relación entre todas ellas para ayudarles en su labor de difusión cultural con la música. ha declarado el nuevo presidente comarcal de l´Horta Nord.

Actualmente, l'Horta Nord cuenta con 27 Sociedades Musicales. Desde la FSMCV se ha destacado que disponer de una estructura comarcal es la clave que convierte a las Sociedades Musicales en principal elemento vertebrador de la Comunidad Valenciana. De hecho, uno de los proyectos más potentes de la FSMCV es su programa anual de actividades comarcales que está destinado a llegar al máximo número de municipios con el objetivo de implicar en ellas al mayor número posible de actores sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí