Fundación Naturgy, Generalitat, UIMP e IDAEA-CSIC organizan en Valencia un foro sobre la calidad del aire urbano

10 lecturas

Sólo una de cada diez personas vive en una ciudad que cumple con los valores guía de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La contaminación urbana es un problema que afecta gravemente a la calidad de vida de las personas, y las propuestas para tratar de mitigarla son múltiples en función de las características de cada ciudad.

Administraciones, empresas y la comunidad científica están avanzando en la adopción de medidas, pero es necesario seguir profundizando en las causas, mediciones y propuestas de actuación necesarias para luchar contra este problema que afecta a nuestras ciudades.

Con este objetivo, Valencia acogerá los próximos días 11, 12 y 13 de junio, un foro tecnológico de alcance nacional, en el que se debatirá sobre las bases científico-técnicas para la mejora de la calidad del aire en España.

Las jornadas están organizadas por la Fundación Naturgy, la Generalitat Valenciana, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del CSIC (IDAEA-CSIC).

Las sesiones que los expertos institucionales, del mundo académico-universitario y empresarial desarrollarán durante estos tres días se dedicarán a las siguientes temáticas:

Día 11 de junio

Sesión 1. Estado actual de la calidad del aire y Plan de Reducción de Emisiones para su mejora.

Día 12 de junio

Sesión 2. Calidad del aire en zonas industriales.

Sesión 3. Medidas para la mejora de calidad del aire.

Día 13 de junio

Sesión 4. Inventarios de emisiones: estado actual y necesidades.

Sesión 5. Problemas específicos: ozono y quema de biomasa.

   Mejora de la calidad del aire: el punto de vista de movimientos ecologistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí