Dos detenidos acusados de 26 robos en bares y farmacias de Trànsits y Abastos

9 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 37 y 38 años, de origen español, como presuntos autores de 26 robos con fuerza en establecimientos de Valencia. Dichas detenciones se han llevado a cabo en el marco de un dispositivo policial establecido para hacer frente a los robos en establecimientos públicos del distrito de Trànsits.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza cometidos en bares y farmacias siempre por la noche en el distrito de Trànsits, en los que habían accedido sin dejar rastro de haber forzado los elementos de seguridad de los establecimientos.

Según la policía, el modus operandi empleado por los autores era muy característico porque eran capaces de acceder al interior de los locales manipulando las cerraduras y sistemas de seguridad sin fracturar o forzar ningún elemento y, por lo tanto, sin dejar rastro. Una vez en el interior de las farmacias y bares fracturaban las cajas registradoras, así como las máquinas recreativas, tragaperras y expendedoras de tabaco, obteniendo como botín el dinero que éstas contenían.

Los sospechosos tenían un reparto de funciones, uno era el experto en la manipulación y apertura de los sistemas de seguridad de los establecimientos y el otro tenía funciones de vigilancia. En determinadas ocasiones utilizaban vehículos de alquiler para el traslado y cobertura de los hechos delictivos.

Los policías averiguaron que en ocasiones también participaba un menor de edad, hijo de uno de los detenidos, que colaboraba en la sustracción del dinero de las cajas registradoras y máquinas de juego. Los agentes establecieron un dispositivo y detuvieron a los sospechosos mayores de edad tras cometer un robo con fuerza en una farmacia en el distrito de Abastos de Valencia.

Los policías, tras las averiguaciones oportunas, los consideran autores de 26 robos con fuerza, en catorce farmacias y seis bares.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión mientras continúan las investigaciones para la detención del menor de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí