Fundación MAIDES recauda fondos para 2 viviendas tuteladas para personas con problemas de salud mental en Burjassot

545

La Fundación MAIDES ha dado inicio a su campaña de recolección de recursos para dar hogar a uno de los colectivos más frágiles de la sociedad: las personas con problemas de salud mental en situación de pobreza y exclusión social. El acto de presentación ha tenido lugar la mañana del martes 30 de noviembre en el Museo de la Basílica y ha contado con la participación del cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Jaime Sancho, y el presidente de Fundación MAIDES, José Máximo Lledó. Una obra caritativa y social que se enmarca en la próxima celebración del primer centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

Al Amparo de Nuestra Madre’ es la iniciativa con la que la fundación busca la concienciación ciudadana y apela a la protección y el amparo que brinda la Virgen de los Desamparados a los más desfavorecidos. La Mare de Déu es la Virgen de los valencianos, la Patrona de la ciudad, quien vela por los enfermos y abandonados; es quien da nombre a la Fundación MAIDES: Mare de Déu dels Innocents i Desamparats.

La recaudación de fondos de esta campaña irá destinada a la construcción de dos viviendas tuteladas en Burjassot para personas que sufren problemas de salud mental. El proyecto residencial será desarrollado por el equipo del arquitecto Carlos Casanova. Estas viviendas tienen como fin ejercer la caridad a través de una atención integral hacia sus participantes.

Desde hace más de 600 años, MAIDES cumple su labor social y proporciona acogida, acompañamiento y protección a este colectivo, fomentando que las personas avancen en la superación de sus síntomas y discapacidades. Mediante programas especializados para la recuperación y la rehabilitación psicosocial, este nuevo hogar brindará la oportunidad de impulsar la autonomía personal, la participación social, la integración y el tratamiento de personas que padecen este tipo de problemas y que se encuentran en una situación de pobreza y exclusión social.

Así pues, ‘Al Amparo de Nuestra Madre’ es una campaña sin ánimo de lucro, cuya recaudación irá destinada en su totalidad en beneficio de la protección y del amparo de este colectivo. Una iniciativa que cuenta con el apoyo y la colaboración de las Consellerias de Sanitat y de Igualtat y Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

Fundación MAIDES ha habilitado una cuenta bancaria para centralizar las donaciones de particulares, empresas o cualquier tipo de entidad que quiera ayudar a hacer realidad este proyecto: ES56 0081 5515 2000 0256 5763

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.