La Fundación Deportiva Municipal de València da a conocer la oferta de actividades deportivas para el verano

11 lecturas

La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València ha preparado una completa oferta deportiva que contempla la apertura de las instalaciones deportivas durante los meses de verano; la puesta en marcha de las piscinas al aire libre con cursos, baño libre y aperturas nocturnas; la práctica deportiva en nuestras playas con eventos, clases gratuitas, canales náuticos y la instalación municipal de voley playa y otros deportes; así como toda la oferta de campus escolares de verano.

Las piscinas al aire libre de la ciudad ofertan más de 2.400 plazas para cursos de natación en 5 instalaciones diferentes y otras actividades acuáticas a las que pueden acceder ciudadanos y ciudadanas de todas las edades y niveles. Asimismo, se repetirán las aperturas nocturnas temáticas en el Complejo de Piscinas de Parque del Oeste. También se ha puesto en marcha una amplia oferta de campus de verano dirigidos a los jóvenes de entre 3 y 18 años. Un total de 13 escuelas de verano, con posibilidad de tener o no comedor, y casi 5.600 plazas para menores de las cuales el 10% están bonificadas para niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, se ha elaborado un plan de actividades en la playa que incluye modalidades deportivas como la vela ligera, ejercicios en el agua, vóley playa, fútbol o rugby sobre la arena. Además habrá eventos deportivos participativos, competitivos o de exhibición. Así pues, entre los meses de junio y septiembre se celebrarán en València 42 acontecimientos deportivos de diferentes disciplinas, de los cuales 14 tendrán lugar en las playas de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, las clases del “Programa Deporte y Salud”, que durante todo el curso se han estado desarrollando en las instalaciones municipales, y al aire libre en el Jardín del Turia, se trasladan a la instalación municipal de voley playa durante los próximos meses para completar la oferta veraniega del resto de actividades gratuitas en la playa (yoga, taichí, fitness latino, etc.).

Deportes náuticos

En cuanto a los deportes náuticos, la FDM ha solicitado la autorización, y ha sido concedida, para el montaje de 5 canales náuticos que posibilitará, según lo dispuesto en la autorización de la Demarcación de Costas en Valencia de 16 de mayo de 2019. Los canales náuticos estarán en la playa Perellonet (dos), playa de la Malvarrosa, playa del Cabanyal y playa de Pinedo.

Además, la Escuela de Grumetes, ubicada en la Marina de València, es otra de las actividades veraniegas para este año. Dirigido a escolares de entre 6 y 14 años, esta propuesta ha sido diseñada con la finalidad de aportar a los participantes conocimientos y experiencias del entorno náutico y marino. Por último, completan el programa estival, las actividades en el Arrecife de la Malvarrosa, instalado a 3,5 metros de profundidad dentro de la zona delimitada para el baño de la playa de la Malvarrosa. Entre otros deportes, se podrá practicar paddle surf, kayaks y snorkel muy cerca de los mismos arrecifes.

FDM Valencia: Dossier Verano 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí