Fulgencio apuesta por “la cercanía y el diálogo” como nuevos ejes de la Delegación del Gobierno

839

El nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, secretario del PSOE de l’Horta Nord, ha destacado “la cercanía, la proximidad y el diálogo constante” como “nuevos ejes de la Delegación del Gobierno”. Así se ha pronunciado en su toma de posesión, en un acto celebrado esta mañana en La Nau de la Universitat de València.

“Para los nuevos tiempos que se avecinan”, ha señalado el delegado, “la colaboración  y la cooperación con toda la  ciudadanía, el tejido social y empresarial, así como con todas las administraciones deben de ser pilares fundamentales si queremos abordar los nuevos retos a los que se enfrenta la Comunitat Valenciana”.

Frente a la política de la confrontación, ha indicado el delegado, “mi apuesta es el trabajo, codo con codo, con la mejor disposición y los brazos abiertos” para solucionar los problemas de la sociedad. “El acuerdo es la única vía que considero adecuada para  el avance de la Comunitat Valenciana”,  ha destacado Fulgencio.

En esta línea, ha subrayado como una de sus prioridades “el trabajo decidido con los ayuntamientos” como administraciones más próximas al ciudadano.  Los ayuntamientos son “instituciones integradoras y plurales que reflejan la realidad más cercana”. Si queremos constituirnos como “una herramienta fundamental y válida de solución de conflictos, es necesario atender a esta pluriculturalidad”.  Los consistorios “impulsan iniciativas y abren fronteras, no se están quietos” y de ahí la  importancia de que “el Gobierno trabaje con ellos de igual a igual”.

El delegado también se ha referido al debate abierto en torno al nuevo modelo de financiación autonómica. Fulgencio ha reconocido la “necesidad de cambiar un sistema que perjudica a los intereses de la Comunitat Valenciana”. En este sentido ha asegurado queel Gobierno planificará la agenda del nuevo modelo”. No obstante, el futuro sistema de financiación autonómica “debe ser fruto de un análisis profundo, un acuerdo amplio y no de la precipitación”.  “Las prisas y la falta de consenso sólo nos pueden llevar a repetir errores no deseados”, ha manifestado el delegado.

Fulgencio también ha destacado como “elemento fundamental” para esta Delegación de Gobierno la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres. Para ello, ha indicado que el Gobierno de España tienen como objetivo el desarrollo de “iniciativas integrales e integradoras” para la lucha contra la violencia de género y la erradicación de la brecha salarial.   La educación, según ha indicado, se “debe de convertir en el eje de las políticas transversales con las que modificar el actual estado de las cosas”.

Ejemplo de “la tolerancia, la formación, la educación y la lucha por la igualdad” es la Universitat de València en donde esta mañana Juan Carlos Fulgencio, ha tomado posesión de su cargo. La presentación del delegado ha corrido a cargo de la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre.

Juan Carlos Fulgencio fue nombrado delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana por Real Decreto 462/2018, de 18 de junio.

Nacido en Bilbao (1960), es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Oberta de Catalunya. Asimismo, ha realizado varios cursos de especialización universitaria.

Ha sido funcionario del Ayuntamiento de Moncada entre los años 1981 y 2000, siendo desde ese año funcionario del Ayuntamiento de València. En la actualidad desempeñaba las funciones de intendente Jefe de Recursos Humanos en la División Central de Policía Local de Valencia.

Entre 1993 y 2004 ha sido docente del Instituto Valenciano de Seguridad Publica y Emergencias (IVASPE) y ponente en distintas jornadas y cursos, siendo autor de varios artículos para revistas de distintos organismos como el IVASPE o la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.