Fuente del Jarro teme el agravamiento de sus problemas de inundaciones por la ampliación del by pass

17 lecturas

Tras conocer, a través de los medios de comunicación, que el Ministerio de Transportes ha iniciado las expropiaciones del primer tramo del proyecto para la ampliación de la circunvalación de València o 'by pass', la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro ha manifiesto su “preocupación por la falta de atención a algunas de sus reivindicaciones planteadas en relación con esta importante actuación”.

Asivalco recordó que en 2014 presentó una serie de alegaciones al proyecto advirtiendo de problemas de inundabilidad, expropiación de empresas, impacto acústico y falta de accesos "pero no recibimos respuesta hasta 4 años más tarde y se obviaron los requerimientos que hicimos constar".

Para Asivalco, "es muy preocupante que la construcción de seis nuevos carriles sobre el Barranc Travessat no esté acompañado de garantías para evitar que se agraven los serios problemas inundabilidad que ya existen en Fuente del Jarro. La Calle Villa de Madrid, ubicada en la zona más baja del polígono, ha sufrido históricamente graves inundaciones cada vez que llueve torrencialmente. Entendemos que construir sobre el Barranc Travessat, con los caudales adicionales que se generarán por la pérdida de drenaje, supondrá una sobre saturación del Barranc de la Font, que es tributario del Barranc Travessat".

Asivalco ya advirtió de esta situación en 2014, indicando que la suma de ambos caudales supondrá un agravamiento de la situación y que “no es aconsejable incorporar nuevos caudales al Barranc de la Font por la insuficiencia manifiesta de la infraestructura en episodios de lluvias torrenciales como el vivido en el año 2012”.

La asociación empresarial de Fuente del Jarro ya manifestó en 2014 su extrañeza de que no se tuviera en ese momento un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar, "que entendemos debe ser preceptivo".

Por todo ello, Asivalco  ha mostrado “su desacuerdo a que se haga esta actuación sin una solución de evacuación de pluviales para situaciones de lluvia excepcional. Además, es el único tramo del by pass en el que se plantea la ampliación de seis carriles por un único lado, el recayente a Fuente del jarro, lo que supone expropiación de naves y terrenos que posibilitarían la ampliación o llegada de nuevas empresas, todo ello sin que ni si quiera se plantee aprovechar la ampliación de la circunvalación para crear un acceso a la zona Fuente del Jarro-Táctica-La Canyada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí