Fuego, fe y cena popular para despedir las Fiestas Patronales 2009

17 lecturas

Mislata celebró el domingo uno de los dos días grandes de las Fiestas Patronales, la festividad del Santísimo Cristo de la Fe. La penúltima jornada festiva que organizan los clavarios es siempre una de las más multitudinarias, ya que cada año congrega a numerosos fieles a rendir culto al patrón de la localidad.
Los actos comenzaron a las 7.30 de la mañana con una despertà en la plaza de la Constitución. Después de los petardos, los clavarios hicieron el tradicional pasacalle antes de asistir a la misa en honor al Cristo de La Fe, patrón de la localidad.

Alrededor de las 14.30 horas se disparó la mascletà del Cristo, a cargo del pirotécnico local Gori, que este año se concentró toda en la Plaza de la Constitución. Para concluir la jornada, la solemne procesión en honor al santo, un acto con el que todos los mislateros cumplen cada año para ver la imagen del Cristo recorrer las calles de la ciudad. Centenares de fieles acompañaron la comitiva religiosa, que cerraban como es habitual las autoridades municipales. Este año, junto al alcalde, Manuel Corredera, y el concejal de Fiestas, Antonio Sanchis, participó también en la procesión el secretario autonómico de Agricultura y vecino de Mislata, Vicente Riera.

Espectáculo pirotécnico ante 5.000 personas

Era una de las principales apuestas del Ayuntamiento de Mislata para las Fiestas de 2009 y ha causado sensación en la ciudad. Cerca de 5.000 personas presenciaron en directo el espectáculo piromusical de Vicente Caballer en el magnífico enclave del Parque de La Canaleta. La noche del sábado, la explanada del gran pulmón verde de Mislata estaba abarrotado de gente para ver una perfecta combinación de la música de películas como Superman, Piratas del Cariba, Indiana Jones o Mouline Rouge con el disparo de un sensacional castillo de fuegos artificiales.

El pirotécnico consiguió una sincronización de las canciones con los centenares de kilos de pólvora que dejó boquiabiertos a todos los asistentes. Por eso, el alcalde se sentía tremendamente satisfecho al afirmar que “era la gran novedad de las Fiestas de este año y ha sido todo un éxito, tanto por la calidad del espectáculo como por la afluencia de público”.

Pero si el piromusical dejó satisfechos a todos los mislateros, el espectáculo previo no lo fue menos. “Ha sido una noche redonda”, explicaba Corredera. Y es que antes de la cita pirotécnica, los miles de asistentes disfrutaron de un musical con los clásicos de Hollywood organizado también por la concejalía de Fiestas de Mislata. Un ballet formado por más de 30 bailarines y bailarinas interpretaron piezas tan conocidas como Dirty Dancing, Chicago, Grease, Cabaret o West Side Store.

Para que no le faltará nada a esta gran noche festiva de Mislata, el Ayuntamiento, en colaboración con la Peña Els Tronats, repartieron desde las diez de la noche 6.000 pinchos morunos en una cena popular en la que los mislateros cogieron fuerza para la intensa noche que les esperaba por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí