Francisco Varea se hace con el bronce en el Nacional de Halterofilia Sub-15

5 lecturas

El haltera Francisco Varea, del Valencia Club de Halterofilia, ha logrado la medalla de bronce en la categoría de más de 85 kilos del Campeonato de España de Halterofilia Sub-15, disputado el pasado fin de semana en el pabellón central del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

En una brillante participación, Varea ha conseguido también bronce en la modalidad de arrancada y plata en la de dos tiempos, logrando así superar sus marcas y realizar una de las mejores competiciones de su carrera deportiva. Su triunfo de este magnífico fin de semana le da a las vitrinas del club valenciano un nuevo registro en su casillero.

El haltera del Valencia Club de Halterofilia logró en arrancada 66 kilos, dos más sobre su marca, y en dos tiempos 84, tres más respecto a la marca anterior, consiguiendo un total olímpico de 150 kilos.

Tras finalizar la competición, Varea continuará entrenando para participar en el Torneo de Navidad, que se desarrollará en el Centro Deportivo Municipal de La Creu del Grau, situado en la calle Islas Canarias de la ciudad de València, sede del club. Los equipos absolutos, masculino y femenino, participarán en diciembre en los campeonatos autonómicos.

El presidente del club y entrenador del deportista, Emilio Estarlik, ha manifestado su satisfacción por la consecución de estos nuevos triunfos para el club valenciano: “hacer crecer a un joven con ganas de hacer y practicar halterofilia solo se entiende si se vive y se siente este deporte. Eso lo intento trasmitir a todos aquellos que se acercan a nuestras instalaciones. Él entra en una nueva etapa, en la de Sub-17, donde espero siga cosechando triunfos para él y para el club”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí