Francisco Javier Planells Alós, Premio Ciudadano 2019 de la FAC

40 lecturas

La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC) celebró la gala de entrega de los Premios Ciudadano 2019 que en la edición de este año reconoció la labor y el trabajo de Francisco Javier Planells Alós con el premio local, y a la Asociación Amigos de la Calle con el premio nacional.

Francisco Javier Planells Alós, Premio Ciudadano 2019 de la FACLa gala escenificó la gran labor de los dos premiados. Por una parte, en el esfuerzo y superación de Planells, que además de su faceta como deportista, se dedica a pintar paisajes naturales y urbanos, retratos y bodegones. El artista es becario de la Asociación de Artistas y Pintores con la Boca y con el Pie (AAPBP) y cuenta con una gran trayectoria, participando en considerables exposiciones, entre las que se encuentra la galería “Crisolart” de Nueva York o el homenaje a Miguel Cervantes. De igual manera, ha publicado sus obras en la edición del libro 'Maestros Contemporáneos'.

El segundo reconocimiento fue para la Asociación Amigos de la Calle, que recogió el premio nacional. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y que tiene como objetivo ayudar a las personas que no tienen vivienda y permanecen en la calle, además, lo hacen con un trato amigo y personal, humanizando la asistencia social que prestan.

Para cerrar el acto, el alcalde Jesús Ros  destacó que “los  premios FAC son una muestra de que el Torrent que queremos, solidario y participativo, es posible. Durante la gala se ha conseguido que la gente se emocione y se levante para reconocer el trabajo de las personas que dejan huella en nuestra sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí