El mejor profesor de Primaria de España es un maestro de tercero y cuarto del colegio San Enrique de Quart de Poblet

100 lecturas

Francesc Nogales, profesor de tercero y cuarto de Primaria del Colegio San Enrique de Quart de Poblet, ha sido elegido como mejor profesor de España en su categoría en los premios Educa Abanca.

Francesc Noguales mejor profesor de Primaria de EspañaLos Premios Educa Abanca tienen la particularidad de que son las familias y el alumnado quienes proponen a los docentes con más vocación.

Este valenciano de adopción ha tenido siempre muy claro cuál era su futuro: “La profesora que más me marcó de pequeño fue María Dolores. Me encantaba como enseñaba y se implicaba. El día que le dije que me mudaba a Valencia y dejaba el colegio en Toledo se puso a llorar. Yo tenía diez años.”

Igual que María Dolores, Francesc transmite a sus alumnos lo importantes que son y hace todo lo necesario para que aprendan de una forma divertida y diferente. “El truco es que familias y alumnos participen de forma activa en las actividades”, comenta Francesc

Por ejemplo, antes de la pandemia organizaba una vez a la semana talleres de matemáticas a los que asistían los alumnos y sus familias y participaban en scape room con retos matemáticos.

Le gusta innovar y reconoce que sus dos hijos son sus conejillos de indias. Elena, de diez años y Saul, de ocho tienen la suerte de que su padre sea el mejor profe de España. A este profesor le gusta innovar y no duda en llevar a sus clases riñones o pulmones de cordero para que sus alumnos y alumnas aprendan viendo y tocando. Seguro que así nunca olvidan sus clases.

Para Francesc, “es importante conjugar metodologías clásicas con otras más activas. No hay que dejar de hacer dictados pero sí modificar la forma de hacerlos”. Francesc pega las frases en las paredes y, además de aprendérselas de memoria, son los propios compañeros quienes dictan las oraciones a su grupo.

Nos cuenta que el mejor premio es comprobar cómo sus alumnos aprenden. El otro día me llamó una antigua alumna y me emocionó: “Estoy estudiando magisterio por ti.” Con 44 años dice ser un privilegiado porque “trabajo en lo que me gusta”..

Incansable en sus redes sociales en temas siempre relacionados con la educación, forma parte del grupo de trabajo que diseña los contenidos del canal infantil Clan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí