Fotur premiará a Ricardo Caballer, Pedro Cavadas y Annick Thebia Melsan en su XLIII Gala Anual

31 lecturas

La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) celebrará su XLIII Gala Anual de Empresarios del Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana el próximo lunes, 26 de febrero a las 20 horas en el CdT de Valencia.

En la gala se entregarán los Premios FOTUR 2018, que reconocen a profesionales y empresas que apoyan el ocio, el turismo y el juego. Este año destacan Pedro Cavadas, Ricardo Caballer (Ricasa) y Annick Thebia Melsan.

La labor del prestigioso cirujano valenciano Pedro Cavadas trasciende la Comunitat Valenciana y es un embajador de primer orden de su tierra. Nacido en Valencia en 1965, se dedica a la reconstrucción microquirúrgica desde 1994. Lleva a cabo aproximadamente 1.800 cirugías anuales utilizando los tratamientos más novedosos para dar soluciones a pacientes considerados como inoperables o que han quedado con secuelas muy difícilmente reparables. Además, impulsó la Fundación Pedro Cavadas, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es proporcionar cirugía reconstructiva gratuita en África Oriental.

El gran pirotécnico Ricardo Caballer, de la empresa Ricasa, llegará el lunes a recibir su premio tras el innovador espectáculo de este sábado en La Marina de València, mezcla de mascletà y de castillo de fuegos artificiales, con 5.000 elementos y 1.275 kilos de material pirotécnico en una puesta en escena de más de 10 minutos.

Otro de los premios FOTUR lo recibirá la francesa Annick Thebia Melsan, quien ha trabajado para la ONU y la UNESCO, y es la impulsora de la inclusión de Valencia en la Ruta de la Seda, lo que ha permitido a la ciudad colocarse en esta milenaria ruta integrada por una treintena de países, y que ha supuesto un impulso al turismo de Valencia.

El diseño de los premios corre a cargo de Francis Montesinos.  Junto a Pedro Cavadas y Annick Thebia Melsan, FOTUR premiará este año a profesionales como Jesús Melero, impulsor del Concurso de Paellas de Sueca, el DJ y locutor valenciano Luis López, a Joaquín Escolano o al Campeón de España de Coctelería 2017 Toni Cortés.

El premio institucional será para el Ayuntamiento de Benicarló y para la XXV Demostració Gastronómica de la Carxofa de Benicarló.

Además, se entregarán los premios empresariales al Festival de les Arts, a Marina Beach Club, a Jagger, Vessel Club, Deseo 54, La Regenta, Zummo, a José Moreno de Bingo El Cid, a José Rovira de Bingo Balcón de Levante y a Antonio Grau de Bingo Tres Forques.

El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha asegurado que los premios del lunes "son la gran cita anual de todos los empresarios y promotores de ocio, turismo, juego y actividades recreativas y afines de la Comunidad Valenciana", y ha añadido que en su cuadragésimo tercera edición la gala "va a deparar sorpresas, y una gran puesta en escena, los premiados forman un elenco impresionante".

XLIII Gala Anual de Fotur

En la actualidad son nueve las asociaciones que participan de este atractivo encuentro empresarial: Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile, Discotecas y Pubs (AEDIVA, 42 años), Asociación Autonómica Valenciana de Juegos Legalizados (EJUVA, 37 años), Asociación de Empresarios de Salones de Boda y Convenciones de la Comunitat Valenciana (AESAVA, 17 años), Asociación de Barmans de la Comunitat Valenciana (ABE, 52 años), la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Alicante (ASABAL, 42 años), Asociación de Productores y DJ de la Comunitat Valenciana (PRODJCV, 20 años), Asociación de Empresarios de Pubs de la Comunitat Valenciana (AEPUB, 8 años), Asociación de Personal Profesional de Servicio de Admisión (APPSA, 7 años), el Club de Jefes de Cocina de la Comunitat Valenciana (CJCV, 29 años) y la Plataforma Multidisciplinar de la Comunitat Valenciana (PMCV, 1 año).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí