FOTUR lamenta el papelón de Galiana con la moción del Alcalde de Noche

8 lecturas

La patronal valenciana del Turismo y el Ocio, FOTUR, ha afeado al concejal Galiana en un comunicado hecho púbico hoy el 'papelón' protagonizado en el Pleno de enero, este pasado jueves, al intentar sacar adelante sin consenso la moción del Alcalde de Noche, teniendo que "retirarla antes de tempo por no contar con los apoyos necesarios".

FOTUR hace memoria al concejal de las reuniones que, en reiteradas ocasiones, han mantenido "con diversas instituciones, asociaciones y en general, con los agentes implicados en ello, para tratar de ir configurando la figura de la Alcaldía de noche. Es más, con Galiana nos reunimos a finales del 2016, para tratar este asunto. Es por ello, que el pasado lunes, nos extrañara que quisiera llevar al Pleno esta cuestión, pues en ningún momento el Concejal nos había, ni tan siquiera, informado de sus planes, aun a sabiendas de que FOTUR forma parte del ocio y del turismo de esta ciudad", señala la federación de ocio.

"Creemos que esta materia requiere un gran consenso entre todos los implicados -asociaciones de vecinos, asociaciones de empresarios, instituciones, ciudadanos y partidos políticos-, para crear esta figura de forma que pueda ser útil para todos, y así optimizar los recursos disponibles", señala FOTUR que, además, advierte "que seguir adelante con este proyecto sin haber escuchado a todas las partes sería algo inútil ya que si la gran parte de los involucrados no están de acuerdo, esta figura no prosperará", vaticina.

En definitiva, FOTUR recomienda al concejal Jesús Galiana "que se reúna con todos los agentes implicados, para que de ello surja una Institución de la Alcaldía de noche fuerte, útil y duradera, y llevando al Pleno un proyecto, previamente consensuado y consolidado con todos".

FOTUR ya ha solicitado formalmente que se nos tenga en cuenta en la futura creación de una comisión, así como que se nos incluya en el Observatorio del Ocio y el Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí