FOTUR lamenta que el ocio siga penalizado al seguir vigente la limitación de horarios y aforos hasta el 9 de octubre

14 lecturas

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR), ha afirmado, tras conocer las 10 nuevas medidas de flexibilización en las restricciones aplicadas por la pandemia de coronavirus, que "el ocio sigue penalizado" al considerar "necesario recuperar las licencias de actividad, y el horario establecido en ellas".

Tras la nueva Resolución de Sanidad, desde esta Federación y las Asociaciones federadas, FOTUR continua solicitando que el sector del ocio y del turismo “pueda volver a la normalidad. Con los actuales bajos datos de contagios, y estando la mayor parte de la población vacunada contra la Covid-19, no entendemos el porqué de que todos los demás sectores y actividades están abiertos al público sin restricciones, y las únicas actividades que continúan cerradas y limitadas son las del ocio, espectáculos y festivales, lo que no tiene ninguna justificación”.

Para la patronal del ocio y el turismo de la Comunitat Valenciana, “que los demás sectores puedan volver a esta ansiada normalidad, y sin embargo, el ocio siga siendo golpeado, resolución tras resolución, sin poder salir a flote con tantos negocios y trabajadores y trabajadoras dependiendo de ello, es un sin sentido”.

FOTUR ha recordado que “el sector se siente discriminado, con respecto al resto de actividades, y rechaza totalmente las medidas adoptadas en la Resolución de este lunes. No hay rebrotes, casi el 100% de la población, está ya vacunada. El resto de actividades trabajan ya con normalidad. ¿Por qué el ocio sigue siendo castigado?

Hoy, Día Internacional del Turismo, “y tras las restricciones que siguen imponiendo al ocio, FOTUR quiere reivindicar su papel y su aportación al turismo de la Comunitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí